Publicidad

¡Brutal! Así es la Ducati Hypermotard con 200 cv que Deus está preparando para la Pikes Peak de 2018

¡Brutal! Así es la Ducati Hypermotard con 200 cv que Deus está preparando para la Pikes Peak de 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace bien poco nos hacíamos eco del éxito de la participación del equipo español Bottpower en la 95º edición del Pikes Peak, y anteriormente te contábamos en profundidad su proyecto para abordarlo, hoy te contamos que Deus Ex Maquina correrá la próxima edición de la Pikes Peak International Hill Climb con una Ducati Hypermotard.

La moto está siendo transformada por Michael Woolaway, Jefe de Diseño de Deus Ex Machina USA. Woolie, no es un extraño y ya ha protagonizado alguna de nuestras páginas con sus originales diseños como la Deus Scrappier o la Deus Ago TT, el precioso homenaje de una MV Agusta Brutale 800 RR a los triunfos de la firma conseguidos en el TT de la Isla de Man con Giacomo Agostini.

200 cv y aletas laterales de fórmula uno

desu-pikes-peak-1

Participar en el próximo Pikes Peak International Hill Climb de 2018 es el objetivo. Woolie ya ha comenzado a trabajar sobre la base de la Ducati Hypermotard 1100 de 2014 con 95 cv de potencia. Uno de los handicap de la carrera proviene de los niveles cada vez más bajos de oxígeno a medida que se asciende por la montaña y que causa una pérdida significativa de potencia.

El transformador de Deus se ha fijado la optimización de la relación peso/potencia como el primer punto a tratar del proyecto. Para ello, la máquina alberga ahora un motor de Ducati 1198 RS con 200 cv de potencia, que también ha tocado con el objetivo de reducir su peso. Por la misma razón ha sustituido el tanque de combustible por uno de aluminio de cosecha propia y las ruedas.

woolie-deus-pikespeak

Woolie, también le ha metido mano por ahora al Ram Air y le ha instalado unas aletas laterales de F1 para meter carga aerodinámica y mantener así la rueda delantera pegada al suelo. Por ahora, su Hypermotard al caramelo rojo de Deus (es un incondicional de esta pintura) ya cuenta con una nueva relación peso/potencia casi tres veces superior que con la que partió.

Los casi 11 meses que lo separan del pistoletazo de salida dan para mucho, y Michael Woolaway que parece tener azogue también, seguro que la moto seguirá evolucionando, y con ella su proyecto para coronar la cima de la montaña.

Vía | Deus Ex Machina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir