Compartir
Publicidad

Campeón de su categoría y 4º en la general de la PPIHC, mejor debut imposible para los españoles de Bottpower

Campeón de su categoría y 4º en la general de la PPIHC, mejor debut imposible para los españoles de Bottpower
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

95 ediciones van ya de la subida más famosa del mundo, la Pikes Peak International Hill Climb, y este año teníamos que estar más atentos que nunca ya que, por primera vez en su historia, un equipo español capitaneado por David Sánchez iba a tomar la salida en la Carrera hacia las nubes con la Bottpower XR1R Pikes Peak pilotada por el estadounidense Travis Newbold.

Desde el 8 de junio estaba todo el equipo instalado en Denver esperando que la moto llegará para participar en la PPIHC 2017, un proyecto para el que se habían estado preparando durante todo un año y con el que te tenían grandes esperanzas de realizar un buen debut.

Ganadores en su categoría

Bott Power Pikes Peak 2017

Durante todos los entrenamientos oficiales en Pikes Peak, se confirmaron las buenas sensaciones que habían tenido durante las pruebas que realizaron en Valencia y en Motorland Aragón, donde pudimos acompañarles y comprobar de primera mano el gran potencial que tenía la XR1R Pikes Peak.

Ya desde el jueves, el piloto Travis, que tiene una gran experiencia a sus espaldas y ha disputado la prueba en ocho ocasiones, demostró que podía ir muy rápido terminando en cuarta posición en el tramo que cronometra la parte más alta y rápida del circuito y que, además, es la más complicada para la mecánica de la moto por la gran altitud que existe.

Bott Power Pikes Peak 2017 4

El viernes, era el turno del tramo favorito de Newbold y en el que a priori podría ser uno de los pilotos más rápidos, pero una densa niebla que reducía la visibilidad de una forma drástica obligó a la organización a finalizar el entrenamiento impidiendo al estadounidense exprimir todo el potencial de su moto.

Cada día se disputaba un tramo diferente y el cómputo de todos los tiempos, les permitía salir en 10ª posición, algo que solo determina el orden de salida en la carrera del domingo. El sábado era día de descanso y ultimar los detalles de la moto para la carrera del día siguiente y focalizar el pensamiento en los 19,9 kilómetros y las 156 curvas del recorrido.

Bott Power Pikes Peak 2017 5

El domingo y con toda la carne puesta en el asador, Travis Newbold salió como un cohete exprimiendo los 150 cv y los 150 Nm de su Bottpower XR1R Pikes Peak y al paso por el primer tramo marcaba un tiempo de 1.54,243, el más rápido hasta el momento y volvía a repetirse en el segundo con un tiempo de 2.32,545 lo que le colocaba virtualmente en primera posición de la carrera. En el tercer y el cuarto sector del recorrido siguió siendo igual de rápido y al llegar a la cima se había colocado en la primera posición de manera provisional con un tiempo total de 10.28,552.

Finalmente terminó en cuarta posición de la general y campeón en su categoría: la Exhibition Powersport. La victoria fue para Chris Fillmore y su KTM Super Duke 1290 R, seguido de Rennie Scarsbrook y Bruno Langlois que terminaron en segunda y tercera posición.

Bott Power Pikes Peak 2017 3

Pudimos hablar con David y con el mecánico del equipo, Jose M. Orge, al finalizar la carrera y todo el equipo está muy contento con el resultado obtenido y coinciden en que ha sido una experiencia increíble. Además, saben que tienen margen de mejora y esperan poder volver el año que viene para disputar de nuevo la carrera que te lleva directamente hacia las nubes.

Fotos | Mario Rodrigo y Larry Chen
Más información | Bottpower
En Motorpasión Moto | BOTT XR1R, exclusiva para circuito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos