La Benelli 1200 GT ya está en producción y estas imágenes filtradas nos dan una pista de la nueva touring

La Benelli 1200 GT ya está en producción y estas imágenes filtradas nos dan una pista de la nueva touring
7 comentarios

La Benelli 1200 GT tras sufrir varios retrasos, finalmente comienza a producirse y ya se han filtrado las primeras fotos en la línea de montaje. Una touring grande, muy equipada que busca diferenciarse en precio para pelear con sus homólogas en la categoría.

Una apuesta de Benelli y su propietario chino QianJiang para competir en un segmento con modelos fuertemente asentados en el mercado como puede ser la BMW R 1200 RT, con la que tiene un parecido razonable estéticamente hablando además de tener una rival en casa como es la CFMoto 1250TR-G.

Benelli se suma a la categoría touring con esta 1200 GT

Benelli 1200 Gt Pantalla

Presentada el año pasado, la Benelli 1200 GT comienza ahora su producción, con fotos filtradas en la línea y después de haber recibido cambios en el modelo que llegará a las calles. Sigue utilizando una versión de 1.209 cc del motor de tres cilindros y por el momento y es la moto de mayor potencia y cilindrada que sale de la fábrica china, ofreciendo 134 CV a 9.000 rpm y 120 Nm a 6.500 rpm. Con un peso declarado de 340 kg, el motor de tres cilindros es suficiente para llevarla a una velocidad máxima de 200 km/h.

Uno de esos cambios ha sido la pantalla, que creció en tamaño y características, incorporando conectividad Bluetooth, navegación GPS, visualizado de imagen de la cámara delantera y trasera, presión de neumáticos y velocidad engranada además de los datos habituales que suelen mostrar los paneles de instrumentos.

En la parte ciclo la nueva Benelli 1200 GT monta una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero ajustable firmados ambos por la japonesa Kayaba, mientras los frenos están a la orden de unas pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones y un ABS Bosch en ambas ruedas.

Benelli 1200 gt 2

Otras características que ya conocíamos se mantienen como son el asiento ajustable en altura con calefacción, salidas de aire caliente y puños calefactables, espejos eléctricos plegables, cierre centralizado en los portaequipajes, arranque sin llave Keyless o la pantalla regulable electrónicamente.

No hay datos de disponibilidad para la Benelli 1200 GT en Europa, aunque ya se sabe el precio para el mercado chino en 99.800 yuanes, cerca de 13.000 euros al cambio. Como ya se sabe este subirá con la importación a la Zona Euro, pero en cualquier caso seguirá siendo económica si la comparamos con la citada BMW.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil

Temas
Inicio