Publicidad

La Rieju MR 300 Racing con plataforma GasGas se empezará a producir en mayo, costará 7.499 euros y habrá versión de 250 cc

La Rieju MR 300 Racing con plataforma GasGas se empezará a producir en mayo, costará 7.499 euros y habrá versión de 250 cc
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la adquisición por parte de Rieju de la propiedad de la gama de enduro de GasGas, solo faltaba por ver cómo sería la propuesta de moto offroad de 300 cc que anunciaron una vez firmado el acuerdo con Torrot.

Y ya está aquí, bajo la denominación de Rieju MR 300 Racing y utilizando la plataforma que en su momento usara la GasGas EC 300. El diseño se ha elegido por votación popular entre los mostrados por el fabricante español en redes sociales a principios de abril.

Será la moto más capaz del catálogo de Rieju

Tras unos años ofreciendo monturas offroad de 50 y 125 cc, Rieju ha escalado un nivel en el segmento de la moto de campo con la Rieju MR 300 Racing. Ésta será la primera versión que se ponga a la venta con el motor adquirido a Torrot, un bloque monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por agua con un cubicaje de 299,3 cc.

La fabricación de las primeras 100 unidades comenzará en mayo todavía en las instalaciones que GasGas tiene en Salt (Gerona) y ya en junio y julio se llevarán a cabo más tiradas desde la planta que Rieju tiene cerca de allí, en Figueras.

De manera paralela encontraremos una opción de 250 cc y para el mes de septiembre iniciarán la construcción de las versiones Pro y Ranger, la primera con una dotación en equipamiento más amplia y la Ranger añadiendo una menor altura de asiento.

Rieju Mr 300 Racing 2021

Recordemos que los bloques usados por las GasGas EC que se estuvieron vendiendo hasta hace poco eran de 199,4, de 249,3 y de 299,3 cc, por lo que por el momento serán los dos últimos los que aproveche Rieju en esta nueva aventura. Un conjunto en el anuncian suspensiones Kayaba 48, frenos firmados por Nissin y llantas suministradas por Exel, entre otros elementos que se utilizarán para lo que denominan gama 'hard off-road'.

El precio de la Rieju MR 300 Racing será de 8.050 euros, aunque durante el lanzamiento habrá una promoción que permitirá adquirirla por 7.499 euros. Por segmento y por coste irrumpirá en un mercado en el que se encontrará con rivales como la Sherco 300 SE-R y la Beta RR 300 y con las algo más caras KTM 300 EXC TPI y Husqvarna TE 300i, estas dos últimas con sistema de inyección.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios