Publicidad

¡Espectacular! Suzuki GSX-R1000R 100 Aniversario: la misma superbike de 202 CV pero con la sublime librea de MotoGP

¡Espectacular! Suzuki GSX-R1000R 100 Aniversario: la misma superbike de 202 CV pero con la sublime librea de MotoGP
2 comentarios

Aunque Michio Suzuki no abrió su compañía en 1920 con la intención de fabricar motos, 32 años más tarde parte de su planta se destinó a la construcción de bicicletas a las que se les incorporaba un motor de dos tiempos con 36 cc de cubicaje.

Ya en 1954 la empresa cambió su nombre de Suzuki Loom Works a Suzuki Motor Co, lanzando la que fue su primera moto, la Suzuki Colleda, con bloque monocilindríco de 90 cc. Han pasado 100 años y la evolución y el éxito de la firma de Hamamatsu se reflejan en piezas como la superbike Suzuki GSX-R1000R, que ahora se ha ganado el honor de tener una edición especial.

Suzuki GSX-R1000R, una tirada exclusiva que la acerca a MotoGP

Con un centenar de velas sopladas, a Suzuki le tocaba poner sobre la mesa algo 'diferente' y en este vídeo nos han mostrado lo que será una edición específica de la mejor deportiva que han creado hasta la fecha, pintada con los colores de las motos con las Alex Rins y Joan Mir compiten en el Mundial de Motociclismo.

Y ya han pasado 60 años desde la llegada de los de Hamamatsu a la élite de la competición, ganando títulos desde los primeros años, como el que Ernst Degner consiguió en 1962 en la categoría de 50 cc.

A su vez, la pintura que luce esta Suzuki GSX-R1000R 100 Aniversario es un homenaje a la unidad con la que Barry Sheene corrió en 1970 y 1971; una Suzuki RT67 de 125 cc con la que consiguió terminar en la segunda posición del mundial en el segundo intento y en el que el 'oro' se lo llevó nuestro laureado Ángel Nieto.

Suzuki Gsxr1000r 100 Aniversario Video

Bajo la estética de esta montura no hay cambios con respecto a la GSX-R1000R de serie, por lo que a nivel técnico estaríamos hablando de la misma unidad que la que se puso a la venta en 2017. Por tanto, incorpora un bloque tetracilíndrico de 202 CV, así como los extras de la parte ciclo que añade el sabor 'R' de este potente modelo, como la horquilla delantera invertida Showa BFF o el monoamortiguador Showa Balance Free situado en la parte trasera.

Esta versión hace de la superbike una moto apta para rodar en circuito buscando los límites y el precio de acceso con el que se puso a la venta es de 20.899 euros, 2.100 euros más que la versión de acceso Suzuki GSX-R1000. Lo que no sabemos todavía es el precio que tendrá la edición especial 100 Aniversario y tampoco tenemos muy claro si la podremos ver en los concesionarios españoles, porque inicialmente se ha hecho para Japón.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios