Publicidad

Yamaha XV950 Playa del Rey por Matt Black Custom Designs
Custom

Yamaha XV950 Playa del Rey por Matt Black Custom Designs

Publicidad

Publicidad

Por fin vemos una Yamaha Yard Build fabricada en España, desde el taller Matt Black Custom Designs situado en San Pedro (Málaga) nos lleva esta Yamaha XV950 Playa del Rey. La idea tras esta moto era rendir homenaje a los pilotos del Board Track de principio del siglo XX.

Lo que pasa es que el taller Matt Black Customs Designs tiene algo de trampa, porque el equipo parece que lo forman exclusivamente artesanos de fuera de España. Habrá que darle un toque de atención a los señores de Yamaha para que se pongan un poco las pilas y cedan motos a algún taller totalmente autóctono. Que los hay muy buenos y también merecen una oportunidad.

Yamaha Xv950 Playa Del Rey 03

Volviendo al a creación de esta moto, en la nota de prensa nos cuentan que Anthony Partidge fue el encargado de esculpir a mano el perfil del depósito y alguna que otra pieza. Kurt Lohse fabricó la piña de interruptores para crear un elemento funcional y bonito. Dom Kelly fue el encargado de crear los modelos 3D que se realizaron antes de fabricar las piezas. La espectacular pintura la creó Ray Hill, con una combinación impresionante de colores y un fileteado a la altura de todo el diseño.

De nuevo Shun Miyazawa nos cuenta sus impresiones sobre esta Yard Build:

Inspirada en el mundillo de las preparaciones bobber, la Yamaha XV950 resulta muy divertida de conducir gracias a la potencia de su bicilíndrico en V. Tiene un diseño atemporal que sirve de homenaje a las transformaciones bobber y se complementa con diferentes componentes actuales que aportan fiabilidad, elegancia y rendimiento al conjunto. Esta combinación de modernidad y tradición ya estaba presente en las creaciones anteriores de Matt Black. Por eso sabíamos que eran la mejor opción para afrontar el reto de la XV950 Yard Built, y la verdad es que el resultado es impresionante. Han mantenido la diversión que proporciona el modelo original e igualmente han demostrado que se puede crear un diseño mítico combinando elementos clásicos y modernos, sin poner en riesgo el rendimiento en marcha.

Yamaha Xv950 Playa Del Rey 10

Revisando la lista de elementos utilizados encontramos componentes realizados en aluminio anodizado para montar sobre el modelo original. Aunque lo que más parece destacar es la llanta de 21 pulgadas, la corona trasera con amortiguación de la transmisión, la tapa transparente para el árbol de levas, la tapa izquierda del cárter o la tapa del alternador en el lado derecho. En ese mismo lateral también se ha incluido una tapa de nueva factura, como la del piñon de ataque. El filtro del aire va cubierto con una tapa Crime Scene Choppers anclada a un adaptador realizado expresamente,

El depósito ya hemos comentado que se ha fabricado a mano, igual que las tapas de la batería, y los componentes eléctricos y el guardabarros trasero. El escape utiliza los colectores originales de la Yamaha XV950 y convergen en un tramo final que va a parar a un silencioso MIVV Ghibli. El manillar también se ha reutilizado, aunque ha sido retocado ligeramente para conseguir una imagen aún más del estilo Board Tracker. Por último los adaptadores de las estriberas también han sido fabricados a mano como el protector inferior. Un detalle muy importante es que la instalación eléctrica es de nuevo diseño.

En el listado de piezas accesorias encontramos la horquilla Rebufini, con ligeras modificaciones en su adaptación. Los amortiguadores traseros los firma Ohlins. El tapón del depósito es diseño de Crafty B de USA y la tapa de balancines ha sido grabada a mano por Tony the Engraver. El faro delantero procede de Vitys, igual que los puños.

Yamaha Xv950 Playa Del Rey 07

Rizoma contribuye en a transformación con unos intermitentes tipo bala y unas estriberas. El cuenta kilómetros es de Motogadget. Las pinzas de freno son unas PM. Los elevadores los proporciona LA Choppers para dar un toque de la costa oeste norteamericana.

La idea de Matt Black Customs es la de facilitar al máximo a los posibles usuarios que quieran hacer una personalización de este tipo su trabajo, con lo que podemos encontrar en su catálogo una buena parte de las piezas utilizadas.

Quizá el estilo sea un poco barroco para los gustos europeos, pero indudablemente se trata de una imagen que no dejará indiferente a nadie si vas sobre ella, y también llamará mucho la atención si la aparcas delante de una terraza en el paseo marítimo. A continuación podéis ver un vídeo realizado por Yamaha Motor Europe y una galería con unas cuantas fotos de la moto.

Vía | Yamaha
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir