Publicidad

Yamaha XJR 1300 CS-06 Dissident por it roCks!bikes
Custom

Yamaha XJR 1300 CS-06 Dissident por it roCks!bikes

Publicidad

Publicidad

El proyecto Yard Build nos va dejando un incesante goteo de motos transformadas por diferentes talleres a lo largo y ancho del mundo. Tras conocer el trabajo que hicieron en Matt Black Custom Designs con una Yamaha XV950 ahora podemos disfrutar del trabajo de otro taller situado en la península, concretamente en Porto.

It roCks!bikes está integrado por Osvaldo Coutinho y Alexandre Santos, ambos ingenieros de obras públicas, que en sus ratos libres se dedican a hacer transformaciones en su taller establecido desde 2013. Una de sus principales características es el conjunto depósito-asiento-colín fabricado en una única pieza de metal. Algo que le encanta a Shun Miyazawa, el responsable de producto de Yamaha Motor Europe:

"it roCkS! estaban en los primeros puestos de la lista de fabricantes con los que queríamos trabajar para celebrar el 20o aniversario de la XJR. Su exclusivo diseño de carenado monocasco es toda una seña de identidad a la vez que sencillo, y su experiencia sobre la 1200 y 1300 demuestra que pueden crear transformaciones impresionantes sin perder la esencia del modelo original, reteniendo la calidad del chasis y la contundente respuesta del motor. Con la "CS-06 Dissident" de nuevo han vuelto a crear un modelo realmente bonito que es también una excelente demostración de lo sencillo que resulta transformar el modelo de 2015 sin recurrir a recortar o soldar el chasis. Es una solución "lista para usar" que permite personalizar la moto sin perder el alma del modelo original.

Yamaha Xjr 1300 Cs 06 Dissident 27

En esta transformación se ha tenido mucho cuidad de no tocar nada del chasis, para permitir así que se pueda instalar un kit sin necesidad de tener herramientas como un soldador o similares.

Uno de los puntos que llama la atención es el sistema de frenos ISR delantero, con unas pinzas de freno de seis pistones sobre un disco de 340 mm delante y 267 mm detrás. Esta potencia se dosifica al máximo con las bombas de freno también ISR y unos latiguillos de malla metálica fabricados por Hell Performance que también se utilizan en el mando del embrague.

Yamaha Xjr 1300 Cs 06 Dissident 10

La horquilla delantera está trasplantada de una Yamaha YZF-R1 convenientemente modificada para adaptarse al chasis de la Yamaha XJR 1300. El semi-manillar LSL, los puños de aluminio, los intermitentes M-Blaze y la instrumentación Motoscope montada sobre un soporte de aluminio mecanizado CNC rematan la parte delantera de esta creación.

Las tapas laterales del motor han sido cambiadas en ambos lados por otras diseñadas y mecanizadas en aluminio con secciones transparentes que ponen a la vista las entrañas del motor. Debajo de la tija se esconde un pequeño radiador de aceite de altas prestaciones. El escape es de fabricación artesanal en acero inoxidable y sigue la configuración 4-2.

Yamaha Xjr 1300 Cs 06 Dissident 23

Las estriberas retrasadas y los reposapiés también son de LSL. Con ellos se consigue que la postura del piloto sea más deportiva y este quede más encajado tras la cúpula metálica realizada artesanalmente alrededor del faro redondo. El tapón del depósito también es una pieza cuidada, de estilo Monza y con los tres diapasones de la marca grabados en el. El asiento, que se sitúa sobre el conjunto mono-casco, está realizado en piel.

Se nos olvidaba mencionar que las llanas de radio son unas Kineo de 17 pulgadas con unas Pirelli Angel GT sin cámara. El color de la moto es todo un homenaje al diseño de los años setenta y ochenta con colores como el blanco perlado, negro y dorado. Una combinación bastante acertada y muy discreta.

Yamaha Xjr 1300 Cs 06 Dissident 06

Si tienes una Yamaha XJR 1300 y quieres transformarla como esta CS-06 Diddident podrás adquirir el kit directamente en la web de it roCks!bikes. Si no tienes una de estas Yamaha, te puedes conformar viendo como va en el vídeo que dejamos a continuación o como luce en la galería de fotos.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir