Compartir
Publicidad
Publicidad

La DGT por fin va a definir las pruebas de acceso al carnet A

La DGT por fin va a definir las pruebas de acceso al carnet A
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llagado a día de hoy la DGT parece que por fin se ha decidido a definir el sistema de acceso al Carnet A. Una laguna que quedó sin concretar cuando se redactó la ley actual y que ahora se proponen solventar. En pocas palabras la DGT está pensando que para poder acceder al Carnet A habrá que pasar una serie de pruebas específicas que aseguren que el futuro conductor posee las habilidades necesarias para conducir una motocicleta de altas prestaciones. Algo de lo que ya nos habían avisado y que ahora van acabar de definir para que no haya problemas.

Pero esto no es lo preocupante de la situación, ya que los políticos cada vez nos tienen más acostumbrados a ir haciendo parches sobre las leyes que se van poniendo en vigor y este nos lo esperábamos desde hace tiempo. Lo que nos deja estupefactos es que en los diferentes medios en los que se puede leer esta noticia siguen arrastrando errores de bulto bastante graves relacionados con las limitaciones de los diferentes carnet de moto. ¿Acaso nadie se ha preocupado en aprenderse la nueva norma como hicimos en Motorpasión Moto en su momento?

Moto pasando un charco

En estos sitios (Motociclismo y El Periódico) siguen hablando de la limitación de cilindrada a 500 cc, cuando en la norma no dice nada sobre eso porque las limitaciones hablan de potencias. Es un error que se lleva arrastrando desde la primera noticia en la que se habló del nuevo carnet, que luego se aclaró con el articulado de la ley y que solo sirve para demostrar que se habla sin conocimiento y de paso se siembran dudas donde no las puede haber.

Por suerte en Motorpasión Moto en su momento hicimos un especial muy detallado sobre el carnet A2 que podeis consultar para solventar cualquier duda que tengáis. Aunque para los más perezosos os dejo aquí un resumen en el que se explica bien claro qué se puede conducir con cada carnet.

Explicación Carnets de moto

Dicho todo esto y puntualizados los detalles que los medios “serios” ni se molestan en conocer, seguiremos atentos a lo que vayan decidiendo los legisladores sobre esa prueba de acceso al carnet A. Que en definitiva viene a “rellenar” un aspecto de la última ley que quedó en el aire.

Gracias Servan por el chivatazo

Más información | Especial sobre el carnet A
En Circula Seguro | Se disparan las alarmas: formación específica para la conducción de motocicletas de “gran cilindrada”
Foto vía | Listen Your Wild Side; Le Container

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos