Compartir
Publicidad
Publicidad
Acompáñanos en un viaje por The Land of Joy con 11 personalizaciones sobre Ducati Scrambler
Clásicas

Acompáñanos en un viaje por The Land of Joy con 11 personalizaciones sobre Ducati Scrambler

Publicidad
Publicidad

Hace poco fijábamos nuestra atención en la familia Ducati Scrambler, en su diversificada gama de siete modelos que cubren el espectro de posibles compradores. Hoy vamos más allá y hacemos un repaso por algunas de las transformaciones que recoge el propio proyecto Ducati Scrambler desde su página y que han servido para dar notoriedad a la historia involucrando a los garajes más conocidos.

Nos acercamos a 11 de estas bonitas transformaciones de todos los estilos sobre la base de esta moto, un proyecto basado en la personalización extrema con el que no hay necesidad de pringarse a cortar chasis o a variar elementos que después no se pueden homologar fácilmente, otra cosa es el deseo de hacerlo.

La Essenza de South Garage

Essenza

La primera de las Ducati Scramblers que os presentamos es la de los italianos de South Garage. Una preparación café racer que los de Milán han denominado Essenza, transformada bajo la premisa de alterar su base sin distorsionar precisamente la esencia sobre la que está construida. Sin intervenciones invasivas en bastidor y parte ciclo, está completamente hecha a mano, como su asiento de cuero bovino.

Incorpora un faro de led en su cúpula, semimanillares regulables que se combinan con los estribos también regulables en 10 posiciones diferentes, ofreciendo una capacidad de ajuste envidiable en la posición de conducción, frenos firmados por Brembro y llantas de aluminio ligeras. Muchas de las partes de la Ducati Scrambler Essenza (cárter, basculante trasero o muelle) han sido pulidas a mano para enfatizar su carácter clásico.

La Scrambler RT de Anvil Motociclette

dicati-scrambler-Anvill

La Scrambler R/T de los suizos Anvil Motociclette no es una desconocida para nosotros. La liviana montura con estampa de scrambler de los años 70 lleva también unos cuantos kilómetros recorridos por los diversos festivales como buen escaparate que es. Destinada como reclamo para el mercado estadounidense, para sus grandes extensiones desérticas es una transformación espartana sobre la base de la Ducati Scrambler Sixty2, el modelo de 400 cc.

Monta llantas modernas de cross, de radios, y en medidas de 21” y 19”, horquilla Kayaba recortada, depósito y manillar específico tipo años 70, frenos Brembo con pinza y disco delanteros flotantes de 250 mm y trasero con disco fijo de 220 mm. La rueda trasera aloja una horquilla remodelada en la cual se añaden dos amortiguadores bitubo. Luce el número 53, que son los días que los suizos han empleado en personalizarla.

La Supermotard de Russel Motorcycle

duacti-scrambler-Russell

La interpretación muy personal de los asturianos de Russel, esta Scrambler de Ducati es una de las más conseguidas de todas, totalmente diferente a todo lo que la marca ha presentado junto con los preparadores. Es una opinión muy personal pero es de las transformaciones más conseguidas y más bonitas. Les dieron una moto ágil, divertida, fácil de llevar y le han dado una vuelta de tuerca más a esos atributos haciendo una supermotard muy acertada.

Con el subchasis adaptado para ubicar el nuevo colín, deposito fabricado en fibra de vidrio. La cuadrada careta delantera y la aleta de una sola pieza fabricada en chapa le sientan estupendamente bien y le aportan un diseño fresco y distinto de todo lo que hay sobre la base de la scrambler italiana. Su escape es artesanal y la pintura está inspirada en los colores de guerra de la marca de Borgo Panigale. Dan ganas de probarla con solo mirarla.

La Regolarita del maestro cortador Pepo

ducati-scrambler-Xtr

Regolarita, la visión de Pepo Rossel que se ha llevado a cabo sobre la base de una Scrambler Icon. Imposible darle una maquina a XTR Pepo y esperar que transforme la unidad sin hacer los puzzles que tanto le gustan y tan bien se le dan. Chasis modificado, subchasis trasero fabricado desde desde cero, eliminación de la caja de aire, reposicionamiento de la instalación eléctrica (incluido el ABS), sustitución del basculante por uno de Sportclassic GT, amortiguador central en vez de lateral, deposito de la Ducati Scrambler de 1962 o un asiento de una OSSA enduro 250 del 70 son algunas de las modificaciones aportadas.

Está bastante fuera del fin último de este proyecto, basado en la personalización y transformación sin variar chasis ni los aspectos esenciales de su naturaleza de serie. Pero nos gusta igualmente. Su nombre proviene de la disciplina offroad que se corría en los ISDE, y además Ducati tenía una 125 cc de dos tiempos a finales de los setenta que se llamaba así.

La Fuel Strada de Fuel Bespoek Motorcycles

ducati-scrambler-Fuel

La idea sobre la Ducati de los catalanes especializados en motos Scrambler. La Fuel Strada de Fuel Bespoek Motorcycles está inspirada en todo un mito: la Ducati 900 SS de los años 70. Suma también unas cuantas modificaciones con las que han conseguido que su Ducati Scrambler sea una moto moderna con un look muy clásico.

Depósito de Benelli Mojave, asiento y colín réplica de la 900 SS, carenado con nuevas tapas laterales hechas a mano, pintura del modelo en cuestión en negro con líneas doradas, semimanillares, escape universal con un look racing, horquilla recortada, estriberas de Ducati Monster, llantas de radios y guardabarros corto de carbono entre otras chuches.

La Peace Sixty2 de Mister Martini

duacti-scrambler-Peace1

Una de las dos cafeteras alumbradas por este transformador italiano. Partiendo de la Ducati Scrambler Sixty2, le meten un carenado integral, una óptica original bien visible que marca todo el frontal de la Scrambler, semimanillares, un escape Termignoni y un asiento artesanal de diseño en piel con un colín monoposto.

La estampa que consigue el preparador de Verona, Nicola Martini, es marcadamente Racer.

S.C.R, la otra cafetera de Mr. Martini.

ducati-scrambler-Scr

Una café racer de estilo más americano que anglosajón con la que no se han calentado mucho la cabeza a la hora de nombrarla, con toques del proyecto original Scrambler de los años setenta. Combina elementos que la hacen única. De la Scrambler original permanecen el silenciador alto o los llamativos neumáticos.

Los italianos sustituyen en ella el carenado, el colín posterior, el sistema de escape completo, los reposapiés, el manillar y el monoamortiguador posterior junto con el color, totalmente en negro. También usado para el asiento, los bajos y las cubiertas de la distribución.

La Revolution de Officine Mermaid

ducati-scrambler-Revolution

La Ducati Scrambler Sixty2 transformada con toques de estilo bobber old school no es ni la más conseguida ni la única Scrambler alumbrada por este garaje italiano afincado a escasos metros del Deus Café de Milán. Descrita por ellos mismos como baja y traviesa, está despojada de todo lo que no sea indispensable.

La Ducati Scrambler Revolution se caracteriza por sus elementos artesanales elaborados por ellos mismos como el asiento monoplaza en piel, las placas de dirección y el portaplacas. En color negro típico de las motos bobber y ruedas de 17’’ enfatizando el carácter custom que le querían dar a la moto.

La Artika de Dario Lopez Studio

ducati-scrambler-Artika

La Ducati Scrambler Artika es la interpretación moderna de la Ducati Pantah que hace este arquitecto y diseñador italiano que lleva años colaborando con las marcas italianas como Ducati o Aprilia con sus diseños. Vestida de oro y amarillo flúor con toques azules, respeta el estilos clásico de la moto que corrió el trofeo monomarca Ice Trophy en los circuitos de nieve a finales de los años 70.

La mecánica de la moto destaca sacando a la luz el aluminio que carga. Monta neumáticos Pirelli de mayor tamaño con clavos, sistema de escape de alto rendimiento modificado, nuevo asiento más corto y compacto y algunos acabados especiales más.

La SC-Rumble de Vibrazioni Art Design

ducati-scrambler-Rumble1

Fruto de la colaboración entre el fabricante de neumáticos italiano Pirelli y la propia marca. Esta Ducati Scrambler está gestada por Vibrazioni Art Design. La SC-Rumble es una obra de arte sobre dos ruedas con una estampa ruda y poco del rollito a lo Mad Max. Su nombre enfatiza su personalidad más guerrera y una predilección por el polvo y los caminos de tierra.

Mantiene los neumáticos Pirelli MT 60 RS de serie pero montados en llantas lenticulares. Lo más destacable es su bastidor reducido en la parte posterior y del que se han eliminado las sobrestructuras originales en beneficio del monocasco fabricado con bidones industriales reciclados y ¡modelados a martillo! Está llena de detalles en su diseño.

La última, la Magione de Fred

ducati-scrambler-Magione3

Por último, abordamos la creación del famoso Fred Krugger, la Ducati Scrambler Magione. Krugger ha cambiado la posición del depósito, dotándola de un aspecto más agresivo. Ha personalizado su asiento con un revestimiento de piel elaborado a mano e integrado en el colín posterior.

Su bastidor se ha reducido y rebajado, mientras que la horquilla se ha sustituido por una de 45 mm confiriéndole algo más de elegancia al diseño. Cuenta con una original y ligera llanta trasera y con el silenciador diseñado artesanalmente por el propio Krugger.

Magione5

Hemos abordado algunas de las que más nos gustan, pero no son ni de lejos todas las personalizaciones que el proyecto presenta desde su página, en la que también se contempla el concurso dirigido a particulares que organiza cada temporada la firma italiana, el Custom Rumble. Si quieres conocer más acerca del ilimitado mundo de la Scrambler puedes abordar el resto en su página.

Vía | Ducati Scrambler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos