Compartir
Publicidad

SC-Rumble: la combinación entre Ducati, Pirelli y Vibrazioni Art Design

SC-Rumble: la combinación entre Ducati, Pirelli y Vibrazioni Art Design
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber salido al mercado hace unos meses la Ducati Scrambler, más o menos cuando os trajimos la presentación nacional del modelo a la que acudió mi compañero Luis, sigue dando que hablar. Especialmente a medida que la empezamos a ver por las calles y va cayendo en manos de preparadores.

En este caso Ducati y Pirelli se han unido para realizar una preparación sobre la base Scrambler a través de las manos de Vibrazioni Art Design. Su nombre es SC-Rumble y tiene una pinta muy curiosa. Te puede gustar más o menos, pero está claro que no te va a dejar indiferente. Yo particularmente no soy un amante de las Scrambler pero hay que reconocer que esta preparación tiene su gracia.

La SC-Rumble se presentó en sociedad en el Bike Shed de Londres el pasado viernes día 22 de mayo, y después de ser expuesta durante todo el fin de semana iniciarán con ella un viaje hasta Biarritz para tomar parte en el evento Wheels and Waves, otro evento que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de junio.

El granito de Pirelli se materializa en los neumáticos Pirelli MT 60™ RS específicamente desarrollados para todas las versiones de la marca más joven de Borgo Panigale en medidas 3"x18" y 5,5"x17". Su dibujo se ha replicado en la zona el depósito. Los laterales del tanque reciben unas inserciones de goma que replican mediante grabado láser el aspecto de los neumáticos en un lado mientras que en el otro se pueden leer las palabras Ducati Scrambler escritas a mano.

Una de las características más llamativas es que que los neumáticos Pirelli, idénticos al modelo de serie, cambian su aspecto radicalmente al ir montados sobre llantas lenticulares. Un aspecto mucho más masivo que combina muy bien con una carrocería tan minimalista.

Para dar un plus de aspecto agresivo el chasis ha sido recortado en su zona trasera, sustituyendo el subchasis original por un monocasco fabricado con metales reciclados sin tratar. Sólo se ha barnizado y pulido para tener un mejor tacto.

Sc Rumble

En la zona delantera encontramos una pequeña carrocería hecha con trozos de aluminio que acoge un faro con tecnología LED inspirado en el original pero que ofrece un mayor contraste. Los laterales del motor también se han cubierto parcialmente con unas tapas perforadas que discurren hacia abajo desde la zona inferior del depósito.

Pasando a la parte ciclo hay ligeros cambios que dotan a la SC-Rumble de otro carácter, más streetfighter. El monoamortiguador es nuevo, la distancia entre ejes ha crecido y el manillar de nueva factura ofrece una postura más gamberra. El reducido escape ha corrido a cargo de Termignoni y su silencioso se ha fabricado completamente a mano para no desentonar con ese aspecto rat-rod general de la moto.

Sc Rumble 2

Sobre Vibrazioni Art Design os podemos contar que es una empresa de la región de Romaña (Italia) que engloba múltiples facetas artísticas pero especializada en diseño e interiorismo. Son grandes especialistas en la reutilización de materiales procedentes de industrias químicas, petroquímicas y de alimentación. Sometidos a un proceso de tratado artesanal son capaces de desarrollar proyectos tan curiosos como esta SC-Rumble.

Vídeos | Vimeo 1 y 2
Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio