Compartir
Publicidad
Publicidad
Esta es la guía definitiva para entender la numerosa familia Ducati Scrambler
Naked

Esta es la guía definitiva para entender la numerosa familia Ducati Scrambler

Publicidad
Publicidad

Poniendo la atención en la Ducati Scrambler, esto no va de siete hermanas para siete hermanos como en la peli antigua, más de uno quisiera a estas siete hermanas solo para sí, al estilo harén, una para cada día de la semana. Los de Borgo Panigale se han montado un rollo muy guapo con la Scrambler, diversificando la base sobre la que está construida en siete modelos distintos.

Los modelos cubren un amplio espectro de posibles compradores. Si te pasa lo que a nosotros, que te gustan todas, te proponemos un repaso por esta familia perfecta, por todas ellas, donde te contamos algunas de sus diferencias a ver si así se te aclaran las ideas y decides con cuál te quedarías.

Ducati Scrambler, la familia numerosa

ducati-scrambler

“Creativa, juvenil y de espíritu libre, la nueva Ducati Scrambler es mucho más que una moto, es un mundo de diversión, de libertad y de expresión propia”, aunque es un eslogan de venta como otro cualquiera, lo cierto es que está muy bien apuntado. Todas las Ducati Scrambler son aptas para el carnet A2 mediante limitación (excepto la Sixty2).

Están enfocadas como modelo de acceso a la marca junto con la Ducati Monster pero a un público convencido ya de participar en esa nueva ola de la transformación de motos. En nuestra tierra encaja perfectamente: posibilidad de una hiper personalización con costes reducidos, sin cortar chasis ni cambiar las proporciones de la moto, sin proyectos, sin problemas de ITV, sin tener que desembolsar la enorme pasta que cuesta ese rollo cada vez más prohibitivo y elitista.

No solo tienes la posibilidad de escoger entre la Classic, Icon, Sixty2, Desert Sled, Full Throttle, Café Racer o la última en llegar la Mach 2.0, después puedes seguir personalizándolas con un sinfín de accesorios y completar un envidiable look con otros para el motero: ropa, cascos, gafas y un motón de artículos vintage o modernos. Las posibilidades son muy amplias.

Lo que comparten y lo que no

ducati-scrambler-1

La diversificada gama comparte un propulsor bicilíndrico en L de distribución desmodrónica con dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire que cuenta con una cilindrada de 803 cc y 75 cv de potencia a 8.250 rpm (excepto la Sixty2, de 399 cc y 40 cv de potencia).

También comparten el mismo cambio de seis velocidades con transmisión final por cadena y el embrague multidisco en aceite APTC con accionamiento mecánico, así como el mismo chasis multitubular de tipo Trellis, la suspensión delantera con una horquilla invertida Kayaba de 41 mm y un amortiguador trasero también Kayaba ajustable en precarga (en extensión en algunos modelos) con un basculante convencional de aluminio. También usan los mismos frenos, un disco de 330 mm con pinza radial de 4 pistones delante (algún modelo con solo dos pistones) y disco de 245 mm con pinza de un pistón flotante detrás con ABS de serie.

Ducati Museum 17 Scrambler Icon

Las Scrambler se diferencian en sus terminaciones: dos tipos de llantas (de radios y otras de 10 aspas en sus medidas de 18’’ y 17’’), embellecedores, manillar, colores, gráficas, asientos, neumáticos y silenciosos. Estos componentes son lo que hace que entre ellas cambie poco más que el peso de la moto, la altura del asiento o una ligera diferencia de longitud entre ejes, pero sobre todo: el precio, que puede ir desde unos contenidos 7.790 euros hasta los 11.190 euros.

Ducati Scrambler Sixty2, la más juvenil

ducati-scrambler-sixty2

La Sixty2 es la destinada a la cultura más juvenil, la más desenfadada, la del skate, el surf y la música pop. Cubica 399 cc y ofrece 40 cv de potencia, cin lo que no hay que limitarla para el A2, es por tanto también la más accesible. Ofrece el menor peso de todas ellas con 167 kg, también cambia la pinza radial delantera de cuatro pistones por una de menos mordiente de dos, su amortigudor trasero solo es regulable en precarga y tampoco tiene la toma USB que albergan sus hermanas en el compartimento de carga bajo el asiento.

Su diseño es claramente funcional destinados a los más jóvenes y sin querer desarrollar una moto de grandes pretensiones en componentes. Disponible en tres llamativos colores: Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shinning Black, la Ducati Sixty2 está disponible a partir de un precio de 7.790 euros.

Ducati Scrambler Icon, colorida autoexpresión

ducati-scrambler-icon

La Icon supone para la marca italiana “el punto de partida para la autoexpresión”. Los 8.790 euros que cuesta así lo justifican. Con una postura de conducción confortable y el depósito de acero con forma de lágrima con tapas de aluminio intercambiables la Icon tiene los 790 mm de altura de asiento de la mayoría de sus hermanas, garantiza así una óptima comodidad y fácil acceso a todo tipo de usuario.

Aunque usa las mismas llantas que la Classic, la Icon incorpora neumáticos mixtos. El acabado en aluminio para las tapas de distribución, el protector de calor y la tapa del panel de instrumentación LCD son elementos que enriquecen el estilo de la Scrambler Icon que con un liviano peso de 170 Kg además está disponible en tres colores: Amarillo’62, Rojo Ducati y Silver Ice.

Ducati Scrambler Classic, la hermana equilibrada

ducati-scrambler-classic

La Scrambler Classic está enfocada en los pequeños detalles y estilo de los 70 pero aportando una funcionalidad moderna. Equipada con detalles refinados usa llantas de radios de 18’’ y 17’’ delante y detrás respectivamente. Su peso en seco es de 176,5 kg y está disponible en dos colores: Orange sunshine y Sugar White.

Además del equipamiento estándar la Classic carga con los guardabarros delantero y trasero de aluminio, un asiento de diseño vintage adiamantado, depósito con banda negra, portamatrículas alto y su logo específico. Está a partir de 10.350 euros.

Ducati Scrambler Full Throttle, la más deportiva

ducati-scrambler-full-throttle

Inspirada en las flat track con claras reminiscencias a las motos que corren en los óvalos de tierra. La Scrambler Full Throttle está diseñada en colaboración con Dario Lopez Studio. Sus paneles negros se caracterizan por la gráfica con el diseño de la bandera a cuadros de las competiciones pero con el amarillo en sustitución del blanco, también reproducida en el corto y deportivo guardabarros delantero.

Equipada con un escape racing Termignoni homologado para el uso en carretera, un asiento más racing que el de sus hermanas pensado para las carreras y un manillar bajo con sección variable, la versión flat track de la Scrambler está destinada para los clientes con la vena racing más acusada por un precio de 10.350 euros.

Ducati Scrambler Desert Sled, la enduro ligero

La Ducati Scrambler Desert Sled es la versión enduro de la familia. Está inspirada en las motos para el uso offroad de la década de los años 60 y 70 de Estados Unidos que se modificaban con neumáticos de tacos, suspensiones reforzadas, ruedas de radios y placas de protección. Es sin duda uno de los modelos que más se diferencia respecto a sus hermanas.

Su posición de conducción está caracterizada por una mayor altura de asiento (860 mm), bastidor reforzado y suspensiones completamente ajustables, la presencia de la rejilla homologada para el faro delantero, el protector motor y el nuevo neumático Pirelli Scorpion TM Rally STR con llantas de radios de 19'' y 17'' delante y detrás son algunas de sus diferencias, también su peso, de 191 kg.

Ducati Scrambler Desert Sled 46

También difiere en un manillar de aluminio con protección, asiento específico, guardabarros delantero elevado, guardabarros trasero largo y porta-placa elevado. Diferencias que hacen que cueste 11.190 euros.

Ducati Scrambler Café Racer, la que vive en Inglaterra

Ducati Scrambler Cafe Racer Static 19

La versión Café Racer de la Ducati Scrambler no podía faltar. Una interpretación de la firma italiana de las legendarias motos de los años 60. Con asiento de diseño específico equipado con su tapa de asiento para el del pasajero, semimanillares con espejos laterales insertados en los extremos, escape especifico Termignoni con doble silenciador con aluminio anodizado en negro.

También entre su equimamiento específico se encuentra su cúpula, portanúmeros laterales y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II. Sus llantas de 10 radios y aluminio difieren en este modelo de medidas, ambas de 17 pulgadas y las pinzas de los frenos son Brembo.

Las tapas de distribución de aluminio mecanizado y el motor con el acabado en negro también suma para conseguir la estampa que luce la Ducati Scrambler Café Racer. Con un peso de 172 kg, la marca la ofrece en un bonito color único, el Black Coffee, por 11.190 euros.

Ducati Scrambler Mach 2.0, la última de la familia

Ducati Scrambler Mach 2 0 02

La Ducati Scrambler Mach 2.0 ha sido la última en llegar a esta diversificada familia numerosa. Recientemente presentada en el festival del Wheels and Waves, esta tan nueva que aún no tiene un precio establecido, y Ducati está en proceso de ofertarla como la séptima opción.

Está inspirada en la Ducati Mach 1 250 que Ducati lanzo en 1965 y ha sido diseñada por Roland Sands mezclando elementos de la Flat Track y la Café Racer.

Más información | Ducati Scrambler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos