Publicidad

Aficionado a lo retro, aquí tienes las Ducati Scrambler R/T y Essenza

Aficionado a lo retro, aquí tienes las Ducati Scrambler R/T y Essenza
Sin comentarios

Ducati no pierde el tiempo: en MotoGP están desarrollando un misterioso escape que podría darle unas décimas extras en cada carrera y en la calle están presentando nuevos modelos con los que liderar el mercado, como la nueva Monster 797. Aprovechando el Motor Bike Expo de Verona, Ducati nos ha presentado sus dos nuevas criaturas, las Ducati Scrambler R/T y Ducati Scrambler Essenza.

Los de Borgo Panigale han confiado en Anvil Motociclette y en South Garage para que preparen estos dos nuevos modelos, basados en la Scrambler Sixty2 de 400 cc. La idea principal de las dos empresas de preparadores italanas era regresar a los años 70s, algo bastante de moda ahora. Y no se han quedado muy lejos, ¿verdad? Los más vintage estarán de enhorabuena si logran guardar una de esas en su garaje.

Herederas de la Ducati Scrambler Sixty2

Ducati Essenza

La Ducati Scrambler R/T (siglas de Road y Track) es la vuelta al Motocross más setentero. Para ello, los preparadores de Anvil Motociclette la han dejado lo más sencilla posible, utilizando incluso un tanque de la Ducati Scrambler de la época. Un manillar de Motocross, las suspensiones revisadas y unos neumáticos de 19 pulgadas off road son algunos de sus detalles más característicos. La placa, con el número 53, representa los días que han tardado en prepararla.

Por su parte, los de South Garage querían hacer una café racer al más puro estilo Joe Bar Team. Para crear la Ducati Scrambler Essenza también han utilizado la misma base, la Sixty2. En cambio, han mantenido más componentes de serie, como el motor, el chasis o las suspensiones. Se nota que no es la primera vez que le meten mano a una Scrambler, ¿cierto? Sus escapes y ese contraste entre el corinto del asiento y puños y el negro del carenado la hacen irresistible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios