¡Sublimes! Un total de 10 Triumph se visten de cromado en una edición limitada que dan ganas de tener en el salón

¡Sublimes! Un total de 10 Triumph se visten de cromado en una edición limitada que dan ganas de tener en el salón
Sin comentarios

Hay marcas que se están especializando en productos de altísimas prestaciones, otras en motos para todos y entre tanto Triumph sigue a lo suyo: calidad exquisita, buen gusto y ediciones especiales tan llamativas como la que nos traen hoy.

Hay un denominador común en los modelos históricos de la firma británica. Los elementos cromados se introdujeron en 1937 con la primera Speed Twin. Ahora la Chrome Collection de Triumph se extiende a lo largo de 10 modelos. Todos de edición limitada y con un brillo especial que empezarán a estar disponibles a partir de enero de 2023. Las reservas se abren hoy mismo.

Triumph Rocket 3 Chrome Edition

My23 Rocket 3 R Chrome Edition Hero

Después de la buena acogida de las Gold Line, Triumph se ha atrevido con el contraste entre el clásico cromado con el negro siniestro. Cada una de las 10 variaciones utiliza una combinación específica y se trabaja de forma artesanal para ofrecer unos acabados casi de orfebrería.

El menú de la Chrome Collection empieza con las enormes Triumph Rocket 3 en versiones tanto R como GT. En el caso de la versión más deportiva se combina el depósito cromado con negro Jet Black, que se extiende por guardabarros, carcasa del doble faro, cúpula, tapa del radiador y el resto de la carrocería. El precio arranca en 25.000 euros.

My23 Rocket 3 Gt Chrome Edition Hero

Un look que le queda especialmente salvaje a una moto con un tricilíndrico de 2.500 cc y un devastador par motor de 221 Nm a solo 4.000 rpm. Por lo demás mantiene el abanico de ayudas a la conducción con ABS en curva, control de tracción, modos de conducción... Así como parte ciclo top.

En el caso de la versión GT el cromado del depósito contrasta con detalles en rojo Diablo Red. El mismo color se aplica en la tapa del faro, cúpula, guardabarros, carrocería y otros elementos en Matt Aluminium Silver. El precio de la versión GT se cifra en 25.800 euros.

Bonneville T120 Chrome Edition

Bonneville T120 Chrome Edition

En una familia de ediciones especiales de Triumph no podría faltar a la fiesta la incombustible Bonneville. En el caso de la Bonneville T120 Chrome Edition la pieza centrar de la moto, el depósito, se viste de cromado pintado con detalles en azul Meriden Blue.

Para jugar al contrapunto se utiliza el color Jet Black en el resto de la carrocería y la cobertura del faro. Opcionalmente se ofrece también una pantalla en Meriden Blue.

Por lo demás, el mismo bicilíndrico en paralelo calado a 270º con 1.200 cc que hace las delicias de los ruteros más old school al estilo europeo. Para hacerse con una de estas T120 hay que desembolsar 14.445 euros.

Bonneville T100 Chrome Edition

My23 T100 Chrome Edition Hero

La Triumph Bonneville T100 no se queda fuera de esta familia y el eje vertebrador estético de este modelo se plasma en una franja cromada a lo largo de un depósito pintado en color Cobalt Blue. Para lo demás, como en su hermana mayor, se aplica el Jet Black.

Esta roadster británica mantiene las cualidades que ya conocíamos intactas con un motor bicilíndrico apto para el carnet A2 con 65 CV, 80 Nm y 900 cc para una montura apta para todos los públicos pero con muchísimo gusto por lo estético.

El precio de la menor de las Bonneville parte de 11.745 euros.

Bonneville Bobber Chrome Edition

My23 Bobber Chrome Edition Hero

Aún le queda cuerda a la Triumph Bonneville Bobber. Qué mejor manera de reforzarla siendo parte de esta edición limitada que parte de 16.095 euros.

El espíritu gamberro y minimalista se refuerza con el depósito cromado y perfilado en Jet Black, incluyendo además las insignias de la marca en formato triangular y el emblema Bobber. Para el resto de la carrocería también se aplica el Jet Black, complementando el aspecto siniestro de la moto.

Un aspecto que se refuerza con las llantas de radios con rueda delantera de balón en llanta de 16 pulgadas, suspensión trasera oculta que simula un bastidor rígido o el resto de complementos electrónicos escondidos en un envoltorio retro.

Scrambler 1200 XE Chrome Edition

Scrambler 1200 Xe Chrome Edition

La Triumph Scrambler 1200 XE Chrome Edition es la más aventurera de esta edición especial. La retro-trail británica se viste con un depósito cromado sobre el que se aplica una franja en color verde Brooklands Green y que luce con orgullo los emblemas de Triumph en los laterales.

Los guardabarros se terminan en aluminio cepillado, como el paracalor del escape. La carcasa del faro y los laterales de la carrocería van en Jet Black.

El precio de partida de la Scrambler 1200 XE Chrome Edition arranca en 17.145 euros.

Scrambler 900 Chrome Edition

My23 Scrambler 900 Chrome Edition Hero

La variante para el carnet A2 de las Scrambler de Triumph utiliza los mismos colores que su hermana mayor. En este caso se utiliza el Brooklands Green para teñir todo el depósito, salvo una franja en Jet Black y los laterales en el cromado que da nombre a la edición especial.

En el Jet Black incombustible se pintan los guardabarros, los paneles laterales de la carrocería o el embellecedor trasero. Su precio: 11.445 euros.

Thruxton RS Chrome Edition

My23 Thruxton Rs Chrome Edition Hero

La moto más deportiva de esta selección se encarna en la exuberante Triumph Thruxton RS Chrome Edition. Si antes ya era una moto sexy, ahora se vuelve irresistible.

Para la Thruxton, Triumph ha decidido que el depósito esté absolutamente cromado de manera impecable, creando un profundo contraste con toda la carrocería rematada en Jet Black. Solo algunos elementos como los protectores de la horquilla se acaban en Matt Silver Ice.

Tanto motor como equipamiento es el mismo apetecible conjunto: bicilíndrico de 105 CV, horquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, monoamortiguador Öhlins, pinzas de freno Brembl M50 monobloque... A partir de 18.495 euros.

Bonneville Speedmaster Chrome Edition

My23 Speedmaster Chrome Edition Hero

La Speedmaster sigue siendo un modelo por el que Triumph continúa apostando. Un estilo custom de largo alcance que para la Chrome Collection que utiliza un depósito cromado con mimo y bordes acabados en un bonito Diablo Red. Todo lo demás, Jet Black.

Para moverse continúa confiando en el bicilíndrico de 1.200 cc con una entrega extremadamente lineal y aspecto clásico, pero que no renuncia a modos de conducción, control de tracción, ABS o velocidad de crucero como equipamiento de serie.

Esta criuser cuesta 16.095 euros.

Speed Twin 900 Chrome Edition

My23 Speed Twin 900 Chrome Edition Hero

El cromado también se extiende en la Triumph Speed Twin 900 Chrome Edition, la moto de estilo custom retromoderno superpopular que se ha hecho un hueco entre los usuarios del carnet A2.

Combina el cromado con una franja en Jet Black que recorre el depósito y los laterales en acabado metálico. Los paneles laterales en Jet Black estrenan además gráficos en rojo y plata, dejando en el mismo color negro los guardabarros.

La Speed Twin 900 es la más barata de la Chrome Edition, con un precio de 9.945 euros.

Temas
Inicio