Compartir
Publicidad
Publicidad

Motos clásicas en Cullera, la crónica de unas carreras clásicas en circuito urbano

Motos clásicas en Cullera, la crónica de unas carreras clásicas en circuito urbano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que tengo que hacer en este post es disculparme por no haberlo publicado antes, ya que la carrera de Cullera (Valencia) se disputó el domingo día 28 de febrero, pero hasta hoy mismo no he tenido la oportunidad de ponerme manos a la obra. El evento pintaba muy bien ya que se corrió rápidamente la voz de que estarían pilotos de la talla de Giacomo Agostini o Phil Read hablando de nivel mundialista, y glorias españolas como Manuel “Champi” Herreros, Joan Garriga, Joan Bultó o Pere Auradell. Sazonado todo con el ambiente de las carreras de clásicas que están reviviendo de nuevo en nuestro país.

Con este panorama rápidamente pude convencer a unos amigos para que me dejaran una moto y nos fuésemos los cuatro de ruta el domingo. Aún a pesar de habernos planteado la salida en plan tranquilo el domingo por la mañana tenía esa sensación den la barriga que se te pone cuando inicias el viaje a uno de estos eventos. Como la previsión meteorológica no era muy buena (como todo este invierno) decidimos ir hasta Cullera por la carretera de la costa, la nacional 332, que cruza todos o casi todos los pueblos de la costa alicantina y valenciana, y que hizo que la ruta fuera una de las más aburridas y desesperantes que he hecho por ella en los últimos años.

Carrera de clásicas en Cullera 2010
Por suerte no hay mal que cien años dure y al final llegamos al destino, donde ya estaban rugiendo las motos por el circuito urbano que habían montado en el centro del pueblo. En un principio me quedé un poco espantado, porque ver a nadie corriendo por una calle con baches, pintura de pasos de peatones, bordillos y señales verticales es siempre impresionante. Y si los que corren son tíos que han sido mundialistas impresiona aún más, porque sabes que aún con los 68 años de Agostini o los 71 de Read le pegan al puño como nadie en todo el planeta.

La cantidad de público era increíble, abarrotando las aceras y coreando a los pilotos cuando pasaban cerca de ellos al mas puro estilo que se ve en los Grandes Premios. Por desgracia solo pude ver completa la carrera de 250 cc y menuda carrera que nos dieron los pilotos, con la mayoría pasados los 40 se disputaban la curva de 180º de entrada a meta como si fuera la última vuelta de la ultima carrera del mundial. Un diez para los participantes, un diez para la organización, aunque para futuras ediciones a mi me gustaría ver un circuito un poco más circuito y menos calle cortada con balas de paja.

En la exhibición de motos de gran cilindrada Mientras Mr Read daba vueltas al circuito, Agostini se las vio y se las deseó para arrancar la MV Agusta 4 que le pusieron a su disposición. Pero cuando arrancó, con ella trajo a nuestros oídos los sonidos de los Grandes Premios de los años sesenta. La MV Agusta sonaba como un auténtico avión aproximándose por la recta. Tanto que casi solo se oía la MV Agusta por encima de todo lo demás. Igual que en la zona habilitada para los boxes Agostini brillaba por encima de todos los demás. Y es que un piloto que tiene más mundiales que Valentino Rossi y que nuestro laureado Ángel Nieto eclipsa a todos los demás.

Carrera de clásicas en Cullera 2010

Yo no pude ver la exhibición que dieron sobre una Yamaha 500 GP Joan Garriga y una Suzuki 500 GP ex-Barry Sheene con Agostini a los mandos. Pero la Yamaha le dio un buen susto a Joan Garriga, con una derrapada impresionante al pisar un paso de peatones al final de meta. Pero que se saldó sin más problemas que un arrastrón por el suelo. Como complemento a las clásicas se disputaron dos mangas de Supermotard, que parecen motos de otro planeta al lado de las Montesa y Bultaco, pero le dan color y sabor de competición a fuego como si los “abueletes” no fueran suficiente para animar al público.

El material gráfico que ilustra este post tiene procedencias variadas, ya que mi cámara decidió unilateralmente dejar de funcionar y fastidiarme el día, así que he tenido que abusar de Dani Monzón para algunas fotos de las motos en los boxes y del foro de La Maneta para otras de acción.

Como siempre es un placer asistir a estos eventos y encontrarse a gente que poco a poco vas conociendo y apreciando su trabajo en el mundo de las clásicas.

En Moto22 | Motos clásicas este fin de semana en Cullera Fotos Vía | Daniel Monzón; Foro La Maneta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos