Publicidad

Xiaomi HIMO C26: la bicicleta eléctrica que podría comerse el mercado de las MTB si llega por menos de 1.000 euros

Xiaomi HIMO C26: la bicicleta eléctrica que podría comerse el mercado de las MTB si llega por menos de 1.000 euros
Sin comentarios

Xiaomi está arrasando en Europa y quiere seguir marcando la pauta con sus dispositivos electrónicos a precio razonable. Si ya han conseguido tener el patinete eléctrico más popular, cada vez son mayores sus intentos de hacer lo mismo en el campo de las bicicletas eléctricas.

La e-bike Xiaomi HIMO C26 que han puesto a la venta en China a través de la plataforma Youpin es una auténtica declaración de intenciones en el área de las MTB, con un precio por confirmar si se lanza en Europa pero que en su país de origen ronda los 520 euros al cambio.

Ofrece 100 km de autonomía y su precio estaría por debajo de los 1.000 euros

Xiami Himo C26 Bicicleta Electrica 2020 3

El fabricante chino nos tienes acostumbrado a numerosos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) muy variopintos. Desde motos 'cero emisiones' hasta bicicletas eléctricas plegables pasando por patinetes y multitud de gadgets tecnológicos.

Algunos resultan interesantes en nuestro país y otros, por sus características, muchas veces no cumplen con los estándares o gustos europeos. Aunque no son los únicos, porque una de las cosas más locas que hemos visto últimamente ha sido el patinete hinchable Poimo.

Pero la bicicleta eléctrica de montaña Xiaomi HIMO C26 puede convertirse en el producto estrella de las MTB con sistema de asistencia al pedaleo (EPAC o pedelec), siempre y cuando se lance por un precio capaz de romper el mercado, algo a lo que nos tienen acostumbrados ya.

Xiami Himo C26 Bicicleta Electrica 2020

Lo primero y más interesante es que cumple con lo necesario para homologarse como VMP en España, que no siempre es así. Incorpora un motor de 250 W, que es la potencia nominal máxima permitida en el reglamento y un cambio de siete velocidades firmado por Shimano.

Segundo, su velocidad está limitada a 25 km/h (cifra en la que deja de actuar la asistencia) y cuenta con pedales, además de con un acelerador de mano. Este último tendría que desconectarse o al menos limitar su capacidad de impulso hasta los 6 km/h, algo que encontramos por ejemplo en la función de arranque en pendiente de otras e-bikes como la CUCA BIKE, comercializada por una empresa española.

Xiami Himo C26 Bicicleta Electrica 2020 1

El propulsor 'cero emisiones' de esta bicicleta de montaña eléctrica se alimenta de una batería de ión-litio de 18.650 mAh, que se integra en el cuadro y ofrece una autonomía por cada carga completa de unos 100 km.

El apellido C26 hace referencia a las pulgadas de las ruedas que equipa y Xiaomi ya tiene previsto lanzar versiones con neumáticos de 27,5 y 29 pulgadas, que de hecho están siendo las más populares entre los aficionados al mountain bike.

Xiami Himo C26 Bicicleta Electrica 2020 4

En las especificaciones se indica un peso de 25 kg y dispone de iluminación con tecnología LED tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que permite que se haga un uso diario de la misma para ir a trabajar o recreativo durante las salidas del fin de semana.

Es difícil saber lo que costaría la Xiaomi HIMO C26 si llega a España pero podemos estimar que su precio estará en la parte baja de la competencia y que rondaría los 1.000 euros e incluso algo menos si quiere pegar fuerte en el mercado.

Xiami Himo C26 Bicicleta Electrica 2020 5

Para hacernos una idea, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter costaba 260 euros al cambio en China y aquí se puso a la venta por 399 euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento del precio.

Teniendo en cuenta que la MTB eléctrica cuesta 520 euros en su mercado de origen, podemos imaginar el coste que podría tener aquí, que en todo caso estaría por debajo del precio medio de este tipo de monturas.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios