Publicidad

Este híbrido entre bicicleta y patinete eléctrico hinchable cabe en una mochila y puede marcar el futuro de la movilidad

Este híbrido entre bicicleta y patinete eléctrico hinchable cabe en una mochila y puede marcar el futuro de la movilidad
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizá lo más cuestionable de todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como son los patinetes y las bicicletas eléctricas, sea el momento de cargar con ellos, ya sea porque no podemos usarlos en esa zona, porque se nos ha agotado la batería o porque vamos a subir a casa.

Y aquí es donde Poimo, que es como se llama este prototipo hinchable, se postula como una de las mejores alternativas, dentro de que todavía está en fase de pruebas y desconocemos la autonomía y potencia que puede ofrecer.

Poimo está a medio camino entre una bicicleta plegable y un patinete eléctrico

Estamos acostumbrados a ver interesantes conceptos que llegan principalmente desde Asia en busca de ofrecer distintas soluciones de movilidad urbana, como patinetes eléctricos y bicicletas que buscan el equilibrio entre la comodidad de uso, el espacio que ocupan y la autonomía y potencia que ofrecen.

De hecho en abril te hablábamos del Xiaomi Himo H1, que nacía en su mercado como una bicicleta plegable sin pedales o quizá otros lo vean como un patinete eléctrico con sillín. Tal y como regula la normativa europea estos VMP, el problema es que si tienen sillín o zona de reposo del cuerpo no se pueden homologar como patinetes y si no tienen pedales no pueden hacerlo como bici.

Eso no quita que el prototipo Poimo, que responde a la unión de los términos Portable and Inflatable Mobility (en español algo así como movilidad inflable portátil), pueda ser un artilugio interesante y con futuro, aunque por el momento tendrían que respetar la normativa para poder venderse en Europa.

Patinete Electrico Hinchable Bicicleta Poimo 1

Lo ha creado un equipo de la Universidad de Tokio y en su vídeo demuestran que la estructura fabricada en TPU (poliuretano termoplástico) se infla en apenas unos segundos con ayuda de un hinchador eléctrico que vemos conectado a la corriente. Lo ideal es darle una presión de 0,69 bares para hacer que Poimo sea estable en su manejo y de hecho lo puedes ver basculando en las imágenes.

Las piezas rígidas como las ruedas, el motor, la batería y el manillar supuestamente también entran en la misma mochila de generosas dimensiones que aparece y sería interesante saber si el hinchador cabe, aunque en el informe sus creadores aseguran que sirve también uno manual y que se requieren unos 71 segundos para completar el mismo proceso.

Patinete Electrico Hinchable Bicicleta Poimo

Al ser un prototipo, no han querido proporcionar cifras en cuanto a potencia o autonomía ni mucho menos el precio que podría tener, pero aseguran que la estructura hinchable pesa 2,3 kg y que el conjunto marca en la báscula 7,8 kg. ¿Te lo comprarías?

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios