Publicidad

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: una evolución lógica manteniendo los 30 km de autonomía

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S: una evolución lógica manteniendo los 30 km de autonomía
1 comentario

En lo últimos meses hemos visto que Xiaomi está trabajando en un sinfín de gadgets tecnológicos en cuanto a movilidad urbana 'cero emisiones' se refiere. Desde patinetes, a motos, scooters y otros tantos artefactos que en muchas ocasiones es difícil encasillar en una categoría concreta.

Lo que traen ahora es una versión moderna del más que conocido Xiaomi Mi Electric Scooter, denominada 1S y que se beneficia de algunas novedades. Todavía no se ha confirmado su llegada a España pero suena como el sustituto natural del que se vende actualmente.

El nuevo patinete cuenta con una pantalla digital en el manillar

Xiami Mi Electric Scooter 1s 2020 2

Si conoces la gama del fabricante chino, conocerás de sobra el Xiaomi Electric Scooter o M365, que tiene un precio de mercado que ronda los 399 euros, así como la versión Pro, algo más potente y con una autonomía más extendida y que se vende por unos 499 euros.

Pues bien, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 1S puede ser perfectamente el nuevo patinete eléctrico de acceso de la firma asiática, ya que ha puesto a la venta en China a un precio similar al que tenía el M365 en el momento de su lanzamiento. Eso sí, habrá que esperar a que se anuncie de forma oficial.

Lo que han hecho ha sido mantener la potencia nominal de 250 W y los 30 km de autonomía, al igual que la limitación de velocidad de 25 km/h, unas cifras que permiten que se pueda circule legalmente con este VMP o Vehículo de Movilidad Personal en países como España. De superarlas, no podría homologarse como patinete eléctrico y puede acarrear sanciones si se circula con ellos modificados para alcanzar una mayor velocidad punta.

Xiami Mi Electric Scooter 1s 2020

El 1S mantiene prestaciones y el peso de 12,5 kg del modelo que todavía puedes encontrar a la venta, también es plegable e incorpora una faro delantero, pero a su vez incluye la pantalla digital del manillar, que hereda de la versión Pro y que ofrece información como el nivel de carga, el modo de rendimiento escogido y la velocidad. Además, la batería de 280 Wh se puede cargar en cinco horas, es decir, media hora menos que antes.

Entre sus particularidades también se encuentra el ya conocido sistema de recarga de la batería acumulando parte de la energía que se libera durante el proceso de frenada, por lo que, unido al modo ECO, podría extenderse el uso del Xiaomi, en perjuicio de la velocidad punta. Ya lo estamos esperando con los brazos abiertos en España.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios