Publicidad

La CUCA BIKE es una bicicleta eléctrica con alma de moto: hasta 120 km de autonomía y para dos personas, desde 1.699 euros

La CUCA BIKE es una bicicleta eléctrica con alma de moto: hasta 120 km de autonomía y para dos personas, desde 1.699 euros
2 comentarios

A simple vista podríamos decir que estamos ante un ciclomotor eléctrico pero los pedales la delatan como bicicleta eléctrica y no, tampoco estamos ante un Vespino 'moderno'.

La propuesta denominada CUCA BIKE es básicamente una bicicleta con asistencia al pedaleo o EPAC, que es como se conoce a este tipo de vehículos de dos ruedas que tienen que cumplir una serie de requisitos para entrar dentro de la normativa que regula los Vehículos de Movilidad Personal o VMP.

Los precios de la CUCA BIKE van de los 1.999 a los 2.299 euros

Quizá una de las cosas que más despiste de esta e-bike es el asiento homologado para dos personas que tiene, aunque desde el fabricante recomiendan que no se superen los 160 kg entre ambos.

Pero no hay duda, estamos ante una bicicleta eléctrica que cumple con el Reglamento 168/2013 de la Unión Europea y así lo confirma la DGT a la hora de establecer la consideración de las EPAC o, lo que es lo mismo, bicicletas de pedales con asistencia de un motor eléctrico que no debe superar los 250 W, algo que rige para todos los VMP, como son también los patinetes eléctricos.

A su vez, la CUCA BIKE tiene limitada su velocidad a 25 km/h, momento en el que el motor brushless (sin escobillas) de 250 W deberá dejar de actuar, algo que también sucede si el usuario deja de pedalear.

Cuca Bike Bicicleta Electrica 2

De lo que sí dispone este modelo de la empresa española CUCA E-MOTOR es de un modo de asistencia en el arranque, pudiendo propulsar a la e-bike a una velocidad de hasta 6 km/h sin que sea necesario actuar sobre los pedales, algo que la normativa permite.

Para alimentar a su motor eléctrico puedes elegir entre baterías con capacidad de 12, 24 o 20 Ah, que prometen un uso por cada carga de 40, 80 o 120 km. En el mejor de los casos la recarga se completa a un 80% de su capacidad en cuatro horas y al ser conjuntos extraíbles puedes decidir si enchufar la CUCA directamente a la corriente o llevarte la batería de 4 kg de peso (la más liviana) a casa.

Cuca Bike Bicicleta Electrica 1

Esta bici cuenta además con iluminación LED, con conexión USB, con un freno de disco delantero y hasta con alarma antirrobo y bloqueo de la rueda trasera.

El precio parte de los 1.699 euros si optamos por la batería más pequeña, de 1.999 euros para la siguiente y de 2.299 euros en el caso de la de 120 km de autonomía. Por cada batería extra, tendrás que pagar 300 euros más.

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios