Publicidad

El kit para convertir una bicicleta en una ebike para la nieve existe: cuesta 2.300 euros y ofrece 50 km de autonomía

El kit para convertir una bicicleta en una ebike para la nieve existe: cuesta 2.300 euros y ofrece 50 km de autonomía
1 comentario

Lo de convertir una bicicleta normal en una eléctrica es algo ya de sobra conocido pero un kit que además haga posible que nos desplacemos con ella por la nieve es algo bien distinto. Lo ha ideado el equipo de Envo y ya se puede adquirir por unos 2.300 euros.

Entre sus particularidades destaca el motor de hasta 1200 W de potencia, que permite que se alcance una velocidad máxima de 20 km/h y se alimenta de una batería que puede nutrirlo durante un máximo de 50 km.

Una bicicleta eléctrica para moverse por carreteras nevadas

Nos hemos quedado algo atónitos al ver que existe un kit capaz de convertir una bicicleta normal en una ebike capaz de desplazarse por la nieve. Eso sí, no tiene pinta de ser fácil de instalar y cuesta 2.291 euros, pero más de uno podría estar interesado en hacerse con algo así.

La empresa creadora de este artilugio se llama Envo y en un vídeo subido a su perfil de Youtube nos muestran cómo proceder al montaje y lo práctico que resulta en una zona cubierta de nieve, por la que obviamente no podríamos movernos con los neumáticos convencionales.

A lo mejor no tiene un nicho de mercado precisamente grande en nuestro país y tampoco cumple con las condiciones legales para ser considerada una pedelec, pero resulta interesante porque cuenta con un motor de hasta 1200 W de potencia y que genera un par de 120 Nm, lo que permite que la 'rueda trasera' de tipo oruga traccione en la nieve y mueva la bicicleta. Para la parte delantera se ofrece una tabla estilo snowboard que facilita el desplazamiento por el terreno.

Kit Bicicleta Electrica Nieve

En la web se anuncia que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h y con la batería de 850 Wh puede lograr una autonomía de entre 15 y 50 km, según lo que se le exija al motor y las condiciones del camino. Además, este kit cuenta con varios niveles de asistencia al pedaleo y también puede avanzar a una velocidad de como máximo 6 km/h accionando el acelerador de dedo que incluye.

¿Habíais visto algo parecido antes?

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio