Publicidad

Ayudas de hasta 250 euros para comprar bicicletas y patinetes eléctricos, pero de momento sólo en Valencia

Ayudas de hasta 250 euros para comprar bicicletas y patinetes eléctricos, pero de momento sólo en Valencia
2 comentarios

La Comunidad Valenciana tomará ejemplo de Italia y va a ser el primer sitio de España en el que se retome el incentivo para la compra de bicicletas eléctricas tras años de ausencia de este tipo de ayudas, al menos en forma de concesión directa. Y por primera vez tendrán en cuenta al patinete.

La iniciativa para la prestación económica se podrá en marcha a partir del 15 de junio y tiene como objetivo la apuesta por una movilidad más sostenible en la ciudad.

Hasta 250 euros para la compra de bicis y patinetes eléctricos

Patinete Electrico 6

Este proyecto se inserta dentro de lo que han denominado como Plan de Fomento de Uso de la Bicicleta y llega con interesantes subvenciones para la compra de estos VMP 'limpios', sin mayores requisitos que ser residente en la Comunidad Valenciana. Tampoco se han olvidado de contemplar la mejora de los itinerarios y de las conexiones entre municipios para los ciclistas.

El presupuesto total será de 500.000 euros y se subvencionarán con 250 euros las bicicletas eléctricas que cuesten un máximo de 1.400 euros y con 75 euros las bicis normales que no superen los 500 euros, misma cantidad fijada para los patinetes eléctricos, con un precio tope de hasta 450 euros.

Un acierto también contemplar incentivos de 200 euros para kits de electrificación para la bicicleta, cuyo valor debe estar por debajo de los 600 euros, así como de 150 euros para aquellos que adquieran dispositivos para el transporte infantil en la bici, que podrán costar hasta un máximo de 700 euros.

Ed Patinete Bicicleta Paso Peatones

Claro que no es la primera vez que en España se dan ayudas para que los ciudadanos compren bicicletas eléctricas pero sí que lo es el hecho de que la Generalitat de Valencia haya incluido también a las bicicletas convencionales y a los patinetes eléctricos.

De este modo se da un paso adelante y se recupera (y mejora) algo que desde 2015 se estaba perdiendo con la llegada del Plan MOVEA, que al pasar al Ministerio de Industria tan solo contemplaba ayudas para empresas que implantaran servicios de préstamos de bicicletas y para el desarrollo de infraestructuras para estos vehículos.

Bicicleta Porsche 1

Solo Barcelona y País Vasco mantuvieron estos incentivos algún tiempo, aunque ahora mismo en la web de la ciudad condal se indica que las subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas (para residentes en el Área Metropolitana de Barcelona) están agostadas.

Los vascos, por su parte, únicamente tienen acceso a un "Programa de ayudas a inversiones en transporte o movilidad eficiente 2020", que en el apartado de 'Promoción de la bicicleta' solo hace referencia a incentivar el uso en el ámbito laboral, al bicisharing y al aparcamiento seguro de bicicletas. En resumen, nada de ayudas directas para la compra.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios