Publicidad

La DGT dará cursos para educar a los usuarios de bicicleta a partir de mañana, pero no son obligatorios

La DGT dará cursos para educar a los usuarios de bicicleta a partir de mañana, pero no son obligatorios
2 comentarios

Con el nombre de curso básico de movilidad en bicicleta la DGT iniciará una serie de formaciones online para los usuarios de estos vehículos de dos ruedas, que en todo caso serán voluntarios y gratuitos.

A falta de conocer el contenido del mismo, que dará comienzo el 15 de enero, la descripción hace referencia al objetivo de dar a los participantes las nociones necesarias para que se desplacen en bici de forma segura, eficiente y respetuosa.

Por ahora son cursos voluntarios

Littium Ibiza Titanium Ebike Bicicleta Electrica 2020 3

El año 2021 ha llegado con importantes cambios en la normativa de uso de los VMP, en la que están incluidos los patinetes eléctricos, además de otras modificaciones en el Reglamento General de Circulación referentes a los límites de velocidad, que ya están en marcha o que lo harán en unos meses.

También hay promesas para los motoristas, como la posibilidad de que circulen por el arcén en ciertas condiciones de tráfico o la legalización de los intercomunicadores, pero lo que sí está ya decidido es la creación de cursos para los usuarios de las bicicletas.

Tanto es así que el 15 de enero comenzará el primero de ellos, bajo la denominación de curso básico de movilidad en bicicleta. Sin muchos más detalles sobre su contenido, lo que la descripción indica es que tratarán de educar a los ciclistas para que se muevan de forma segura y respetuosa.

Kymco Bicicletas Electricas 2

Es decir, recordarles conocimientos del uso adecuado de una vía que comparten con otros vehículos. También habrá exámenes para superar dichos cursos pero como son de tipo voluntario, nada eximirá a una persona de poder seguir utilizando la bicicleta para moverse, apruebe o no.

La Dirección General de Tráfico no se ha pronunciado sobre si tiene pensado hacer obligatorias estas formaciones en un futuro pero tanto la bicicleta, también la eléctrica, y los patinetes eléctricos siguen siendo un asunto que tienen muy presente y que quieren regular cada más para lograr una efectiva convivencia entre todos los usuarios de las carreteras.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios