Lo último en seguridad vial... de pago: Este chaleco para la moto tiene airbag pero solo salta si estás suscrito

Lo último en seguridad vial... de pago: Este chaleco para la moto tiene airbag pero solo salta si estás suscrito
11 comentarios

Klim Ai-1 es un chaleco con airbag inteligente que te avisará si se te olvida pagar la cuota y en caso de no pagarla se desactiva. Ha sido testeado por el KTM Racing Team en el Dakar 2021 con 30 pilotos y más de 200.000 km

La Inteligencia Artificial nos lleva a avances solo antes imaginados, pero éstos avances también pueden convertirse en un lastre para el verdadero avance, que sería llegar al mayor numero de moteros posibles.

El Klim Ai-1 es un chaleco airbag tiene una particular forma de estar al preparado

Klim Ai 1 Airbag Vest Back

Como bien sabes las prendas Airbag para moto han subido el nivel de seguridad ante potenciales accidentes durante la practica de tu actividad favorita y resulta tan efectivo que hasta los políticos se han planteado hacerlo obligatorio por ley dados los buenos resultados en accidentes.

Las prendas con airbag funcionan de manera similar a un airbag de coche con un sistema hinchable que se activa en cuestión milisegundos cuando los sensores conectados envían la información a la centralita que la pasa por un algoritmo que es el que decide si hay una caída o accidente. Un sistema inteligente que puede salvar vidas o evitar lesiones permanentes.

A diferencia de los coches, en las motos no llevamos protección externa de una caja metálica. Es por esto que en los últimos tiempos casi todos los fabricantes habituales y muchos nuevos han desarrollado tanto esta tecnología de protección personal, aunque algunos no se activan si no se paga la cuota.

Klim Aa

Es el caso del Klim Ai-1, uno de los chalecos con airbag más peculiares del mercado. Siendo un chaleco con airbag inteligente está repleto de sensores diferentes y funciones que le permiten detectar accidentes con una velocidad de reacción inferior a 60 milisegundos y mejorar su sistema de detección mediante actualizaciones vía Wi-Fi.

El precio de Ai-1 es de alrededor de 378 euros pero ese no es su precio final ya que por ese precio compramos el chaleco y su módulo de detección de caídas IN&BOX y una vez comprado el chaleco hay que conectarlo a una app de la propia Klim que nos permitirá activar el chaleco. Eso si, pagando, un extra que puede ser de 12 euros mensuales, 120 euros anuales o 399 euros de por vida.

Dakar 2021

Si no pagamos, el airbag no funcionará, ya que la activación de la carga de gas depende del módulo IN&BOX que no funciona si no está realizado el pago. Esto hace que el precio total del chaleco con airbag sea de alrededor de 800 euros, pero también podemos elegir la forma de suscripción, y si por ejemplo en invierno no lo usamos se podrá dejar de pagar.

El fabricante tiene un período de gracia de 30 días para actualizar el método de pago antes de desactivar el chaleco, que tiene leds que parpadean para avisar si está listo para funcionar o no.

Klim In Box Klim IN&BOX

En todo caso el módulo de detección In&Box ofrece una sensibilidad a los choques excelente a través de actualizaciones continuas de los algoritmos. además de ser cómodo y de bajo perfil para su uso con cualquier chaqueta y posee la mayor calificación disponible y está diseñado para proteger el tórax, el abdomen, la columna vertebral y el cuello.

Puede parecer extraño este método de protección pero ello no quita que pueda resultar practico para muchas personas además que después de 3 años de arrendamiento, puedes actualizar a la nueva generación de In&Box cuando esté disponible.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort

Temas
Inicio