Publicidad

Michelin Road Classic: neumáticos para motos clásicas y neo-retro pero con las tecnologías más modernas

Michelin Road Classic: neumáticos para motos clásicas y neo-retro pero con las tecnologías más modernas
Sin comentarios

Los neumáticos Michelin Road Classic se convertirán a partir de enero de 2021 en la nueva propuesta de gomas para motos clásicas y neo-retro, ocupando en el catálogo en lugar que dejarán los actuales Michelin Pilot Activ.

Prometen una mayor estabilidad y una mejora de las prestaciones tanto en seco como en mojado, pudiendo montarse en llantas sin cámara tubeless o en aquellas que sí la tienen, de tipo tubetype.

Michelin mejora el calzado para las motos de corte retro

Michelin Road Classic 2020 Neumaticos 2

Pensando en el segmento de las motos clásicas y de aquellas con toques del pasado, conocidas como neo-retro, el fabricante francés de neumáticos ha lanzado los Michelin Road Classic, los sustitutos naturales de los conocidos como Michelin Pilot Activ.

También se podrán utilizar en motos de tipo roadster de los años 90' y principios del 2000 que incorporen de serie cubiertas Bias Belted (de estructura diagonal). Y en todo caso están disponibles en las medidas de 17, 18 y 19 pulgadas y con los códigos de velocidad H y V.

Entre las mejoras anunciadas para las nuevas gomas de Michelin encontramos un trabajo especial para elevar todavía más su eficacia en asfalto mojado, así como una revisión en cuanto a estabilidad y confort durante la conducción.

Michelin Road Classic 2020 Neumaticos 1

Para ello, se hace uso de una superficie con bastante espacio liso en el área central y en los hombros, para después presentar un dibujo del 26% total del área y un compuesto especial reforzado con sílice para no comprometer la seguridad en asfalto húmedo.

A partir de enero los Michelin Road Classic se unirán al catálogo del fabricante, al que también han ido llegando este año novedades como la gama Power de aspiraciones deportivas, los Michelin Citygrip 2 para motos urbanas y los Michelin Commander III para las máquinas más ruteras.

En Motorpasión Moto | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2 | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio