Publicidad

Aún no ha acabado MotoGP 2016: estos son los ocho cascos especiales que no te dejaron indiferente
Accesorios

Aún no ha acabado MotoGP 2016: estos son los ocho cascos especiales que no te dejaron indiferente

Cada año a finales del mes de marzo muchos aficionados se ponen enfrente de la pantalla para ver como da comienzo la primera carrera de MotoGP de la temporada. Muchas preguntas se lanzan al aire en ese momento: ¿Quién ganará la primera carrera?, ¿Quién ganará el campeonato este año?, ¿La liarán los de Michelin está vez?...

Sin embargo, otros se mantienen expectantes, esperando a ese Gran Premio en el que los pilotos desvelan las decoraciones especiales de los cascos con los que van a correr ese fin de semana o varios. Y si no, pensad en las veces que habéis lanzado al aire un “¡Este año me pinto el casco así!” Si estáis indecisos aquí os traemos unos cuantos de los diseños que nos han dejado los pilotos de MotoGP en el 2016.

Valentino Rossi GP Misano

Rossi Misano 2016

Con motivo del Gran Premio TIM de San Marino, Valentino Rossi desveló este curioso casco en honor de los Blues Brothers. En su caso, se trataba de él mismo y su mejor amigo Uccio disfrazados como Dan Aykroyd y John Belushi, protagonistas de una de las mejores comedias musicales de los años 80.

En la parte posterior del casco podemos ver escrito “Sweet Home Misano” acordándose de los seguidores que le acompañaron en Misano y haciendo referencia a la famosa canción que el dúo interpreta en la película original “Sweet Home Chicago”.

Danilo Petrucci GP Misano

Petrucci Misano 2016

En el mismo Gran Premio pudimos ver el casco de otro piloto italiano, Petrucci, que se acordó de los afectados por los terremotos que sacudieron el centro de Italia en agosto. Un bonito gesto por parte del piloto del equipo satélite de Ducati el OCTO Pramac Yakhnich.

En la parte superior del casco vemos el dibujo de la mano de un rescatador agarrando a otra que representa la de un afectado acompañadas de la frase “Scossi ma Uniti” (Conmocionados pero unidos). En la parte trasera hay una planta saliendo de unos escombros representando el retorno a la vida.

Cal Crutchlow GP de Austria

Crutchlow Austria 2016

En el GP de Austria que se disputó en el Red Bull Ring vimos otra decoración con un sentido muy especial para Cal Crutchlow. Su hija Willow acababa de nacer y él quiso dedicarle su primer regalo con este diseño en el casco. Lo que el piloto británico no sabía es que su hija le devolvería el favor y le “ayudaría” a ganar en el siguiente Gran Premio.

Cal Crutchlow pintó de rosa los detalles que habitualmente iban en verde en su casco y además añadió un simpático dibujo de su hija junto con el nombre y la fecha de nacimiento de la pequeña Willow.

Jorge Lorenzo GP de Aragón

Lorenzo Aragon 2016

La decoración del casco de Valentino Rossi en el GP de Misano de 2015 trajo cola y Lorenzo le quiso devolver el gesto a su compañero de equipo en el GP de Aragón de 2016 luciendo una decoración especial durante todo el fin de semana.

El diseño era completamente una cabeza de tiburón con los dientes alrededor de la visera. De esta manera Jorge Lorenzo recogía el guante del casco de Rossi y ya de paso le servía para hacer un guiño al fabricante de cascos que le patrocina: SHARK.

Marc Márquez GP de Motegi 2016

Marquez Motegi 2016

El GP de Japón es una de las carreras más especiales del año para los pilotos del Honda HRC. Corren en casa de la firma del ala dorada y eso se ha de notar. Para la ocasión Márquez estrenó un casco que utilizó durante la jornada del sábado y la del domingo.

El diseño está basado en el Gato de la Suerte o Maneki-Neko de la cultura japonesa. Predominan los colores dorados y el color blanco. Tiene detalles orientales y el dibujo del gato justo en la parte trasera. Además, en los laterales se ve claramente el guiño a la bandera japonesa.

Dani Pedrosa GP de Valencia 2016

Pedrosa Valencia 2016

En el último GP de la temporada que se disputó en Valencia, Dani Pedrosa quiso lucir un casco con un diseño especial basado en la filosofía samurái que tanto le fascina. Es algo habitual ver que los cascos del piloto español están diseñados con motivos que hacen referencia a la cultura de los guerreros japoneses.

En la parte superior del casco encontramos las letras en japonés que significan “Samurái”. El dibujo de la parte posterior representa las dos mitades de Pedrosa, una mitad con la armadura de un samurái y la otra mitad vestido con el mono y el casco que habitualmente usa para pilotar la RC213V.

Andrea Dovizioso GP de Misano 2016

Dovizioso Misano 2016

Andrea Dovizioso fue otro de los pilotos italianos que decidió estrenar casco en el Gran Premio de San Marino. Desde el año 2014, Dovizioso luce una cabeza de caballo como icono en su casco y en esta edición especial lo lució de una forma especial.

En la parte posterior del casco hay dos cabezas de caballo unidas, la racionalidad y la irracionalidad. Las dos están unidas representando uno solo, pero con aspecto cabreado que recuerda al caballo italiano de la primera película de Rocky Balboa. Las líneas azules y las rojas que completan el casco hacen honor a su Ducati Desmosedici GP16.

Andrea Iannone Test Valencia 2016

Iannone Test Valencia 2016

Andrea Iannone ha sido el gran damnificado de la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati y ha sido él el que ha abandonado la escudería italiana para poner rumbo al equipo Suzuki que compartirá con Alex Rins.

El casco es de color negro con todos los detalles en amarillo fluorescente. Los diversos dibujos del casco hacen referencia a los logotipos que podrías encontrarte en una empresa de mudanzas, una flecha con la indicación "este lado hacia arriba", un camión de transporte con el número 29 y hombres transportando cajas. La palabra "Traslochi" en la parte superior, que significa traslado, es la guinda de este casco tan curioso del piloto italiano

Sin duda, esto de presentar cascos con decoraciones especiales se ha convertido ya en una tradición y todos los años se espera que los pilotos los presenten en los diversos GP. Además, muchas de las marcas aprovechan para hacer caja sacando a la venta sus cascos con los diseños que han presentado los pilotos. Yo sin duda, me declaro un fan de todas estas cosas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios