Los Dunlop Roadsmart IV se renuevan: más polivalencia para motos desde naked a trail

Los Dunlop Roadsmart IV se renuevan: más polivalencia para motos desde naked a trail
3 comentarios

Dunlop ha presentado en sociedad un nuevo neumático pensado para todos aquellos que busquen versatilidad a la hora de afrontar un viaje sea cual sea su montura, desde motocicletas de aventura enfocadas a la carretera hasta las hyper-naked.

Hablamos del Dunlop RoadSmart IV para 2022, el neumático de turismo deportivo más versátil de su gama hasta el momento. Para lograrlo, este modelo utiliza una combinación de tecnologías innovadoras con el objetivo de crear nuevos estándares en manejabilidad, estabilidad y agarre en mojado entre otros.

RoadSmart IV: dos versiones diferentes en función de la moto

Dunlop Roadsmart4 Detail 4 21

El segmento sport touring ha cambiado drásticamente en los últimos años debido principalmente a la superposición de géneros entre sí. Actualmente, a nadie le extraña ver nakeds roadster o motocicletas de aventura enfocadas a la carretera. Por eso, Dunlop a la hora de actualizar su polivalente neumático RoadSmart, ha tenido en cuenta todos estos factores.

Tras un largo proceso de investigación en el que se preguntaron qué necesitaban los usuarios de este tipo de motos, llegaron a una conclusión clara. Su neumático debía de valer tanto para aquellos que hacen turismo de larga distancia como para los que usaban sus motocicletas para divertirse el domingo por la mañana.

Dunlop

Y no valía cualquier neumático, los motoristas querían uno que fuese capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento en seco y un excepcional agarre en mojado, y que además, contase con un comportamiento neutral y estable para ofrecer un rendimiento constante incluso después de varios miles de kilómetros.

Con estas premisas, nació el RoadSmart IV. De hecho, se ha desarrollado para adaptarse a 17 de las 20 motocicletas más vendidas en Europa. Desde usuarios de carretera con motos de aventura como la BMW R1250GS, a crossovers como la Yamaha Tracer o roadsters como las Yamaha MT o Kawasaki Z. Todo con el objetivo de crear un neumático increíblemente versátil y en los tamaños más populares (120/70Z R17 delantero; 180/55Z R17 y 190/55Z R17 trasero).

Dunlop Roadsmart4 R Wet

Como este neumático puede abarcar diferentes tipos de motocicleta, Dunlop ha creado dos versiones distintas del RoadSmart IV. Una variante denominada SP, optimizada para máquinas de carretera más ligeras y deportivas; y una segunda opción denominada GT, ajustada para brindar una mayor capacidad de manejabilidad a las motos de turismo más grandes. Todas ellas cuentan con un paquete de tecnologías patentadas por Dunlop, con el innovador compuesto que incorpora cuatro resinas de agarre completamente nuevas y la aplicación JointLess Tread (banda de rodadura sin juntas) para los tamaños clave.

Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Europa: "Nuestra investigación nos dijo que los moteros de carretera querían un agarre en mojado excepcional, un buen kilometraje y una manejabilidad que inspirara confianza. Al reunir varias tecnologías, hemos creado un neumático que puede satisfacer las demandas de un sector increíblemente diverso de usuarios y máquinas".

"Dunlop tiene la filosofía Just Ride de proporcionar a los motociclistas un agarre y protección incomparables, lo que les permite tener la confianza para concentrarse en el placer de conducir. Al aplicar esta mentalidad, hemos creado un nuevo nivel de neumáticos con el RoadSmart IV. Es un neumático de turismo deportivo que va mucho más allá del segmento de turismo deportivo" concluye Luca Davide Andreoni.

Yamaha MT

El Dunlop RoadSmart IV se ubicará en la gama de Dunlop por encima del RoadSmart III, ganador de diversas pruebas. Con un abanico de 21 tamaños y 24 referencias, el RoadSmart IV lleva la gama de neumáticos de turismo deportivo RoadSmart de Dunlop a más de 40 tamaños y cubriendo más de 700 modelos.

Dunlop RoadSmart IV - Especificaciones técnicas

Tabla

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio