Compartir
Publicidad

Dos start-up asiáticas prometen convertir cualquier casco de moto en un 'smarthelmet'

Dos start-up asiáticas prometen convertir cualquier casco de moto en un 'smarthelmet'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revolución de los cascos inteligentes sigue adelante. Si ayer hablamos sobre que incluso una marca como Shoei está trabajando en un prototipo de casco con Head-Up Display (HUD), no es de extrañar que a rebufo del Consumer Electronic Show de Las Vegas sigamos encontrándonos con pequeñas marcas dispuestas ha mutar lo que hasta ahora eran simples elementos de seguridad.

Argon Transform es otra propuesta que nos llega desde Singapur y basa su funcionamiento en la realidad aumentada, ofreciéndose como un kit que convierte cualquier casco en un casco inteligente.

Argon Transform: NUVIZ al estilo asiático

La seguridad es la principal preocupación de los fabricantes a la hora de diseñar el equipamiento para motoristas y en un producto tan asentado como el de los cascos de moto aún hay mucho margen de evolución haciendo uso de las nueva tecnologías.

El kit de Argon Transform está compuesto por un pequeño HUD para poner en el campo de visión con una cámara, micrófono y auriculares, un mando remoto que se instala en el manillar y un segundo módulo que debe ir colocado en la parte trasera del casco para convertir cualquier modelo de casco del mercado en un smarthelmet.

De hecho esta idea de Argon Transform es muy, muy similar a la bastante más asentada propuesta de NUVIZ y, es más, el dispositivo delantero guarda muchas similitudes con el producto que ya conocemos y que os adelantamos que publicaremos una prueba muy pronto. La gran diferencia se encuentra en la parte trasera donde se incluye un soporte y un segundo elemento desmontable donde se aloja parte del hardware e incorpora una segunda cámara que hace las veces de retrovisor al proyectarse en el HUD delantero.

La función del sistema de Argon Transform es la que ya hemos visto en otras variantes similares con la proyección de indicaciones de navegación GPS mediante pictogramas, la posibilidad de grabación a modo de caja negra, la visualización en tiempo real de la cámara trasera, recepción de llamadas, reproducción de música...

Argon Transform Casco Inteligente 8

Como en otros casos nos faltan datos importantes por conocer como el peso del conjunto que no es revelado y será uno de los puntos más críticos del sistema así como el impacto en la aerodinámica, sonoridad y seguridad. Lo que sí aseguran es que el dispositivo tiene 5 horas de autonomía

Por el momento no es más que un prototipo que se encuentra en fase beta de pruebas probado sobre el terreno en manos de algunos motoristas, pero se espera que el producto definitivo de Argon Transform se ponga en el mercado a un precio superior a los 650 euros, en la línea del NUVIZ (699 euros), aunque su disponibilidad aún es un misterio.

Argon Transform Casco Inteligente

JDI, la alternativa japonesa

Por otro lado también hemos podido ver una propuesta más presentada por la empresa JDI (Japan Display Inc). En su caso han puesto sobre la mesa dos modelos diferentes. El primero es un casco integral que incorpora una pantalla sobre la que se proyecta una completa información a modo de display virtual y el segundo un dispositivo portátil que se puede adaptar a cualquier casco.

La propuesta de JDI aún está en una fase tan embrionaria que no hay imágenes reales de sus inventos, pero aseguran que se pueden adaptar a múltiples deportes o actividades, ya sean relacionadas o no con el mundo del motor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio