Compartir
Publicidad

La revolución de los cascos de moto inteligentes llega a las grandes marcas con el Shoei IT-HT

La revolución de los cascos de moto inteligentes llega a las grandes marcas con el Shoei IT-HT
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jarvish, CrossHelmet, Skully, MonoHUD, NUVIZ... La realidad aumentada es uno de los próximos saltos tecnológicos en el mundo de las motocicletas. Cada vez vemos más pequeñas start-up sorprendernos con ideas de cascos inteligentes, pero a excepción de un prototipo de Nolan y el apoyo de parte de Torrot en Skully, las grandes marcas se están manteniendo al margen.

Eso era así hasta ahora, porque por fin uno de los grandes fabricantes de cascos a nivel mundial ha movido ficha: Shoei con el IT-HT.

Shoei It Ht Dispositivo NUVIZ montado sobre un casco Shoei

Mientras otros se dedican a simplemente cambiar la decoración de sus más que amortizados cascos e incluso recomprando diseños de calota externa de otras marcas menores, este casco inteligente de la todopoderosa marca japonesa ha sido presentado en sociedad en el Consumer Electronic Show 2019 (CES) de Las Vegas.

El Shoei IT-HT es la primera iteración de la marca con un sistema de Head-Up Display (HUD, proyección de imágenes sobre superficie por delante del campo de visión del conductor), una tecnología que ya lleva años usándose en los automóviles de forma bastante práctica y que puede ser aún más útil en una motocicleta.

Para los motoristas mirar al cuadro de mandos supone apartar la vista de la carretera, por eso un HUD proyectado en el interior del casco puede ser de gran ayuda, recibiendo información, proyección de una cámara de visión trasera o alertas de forma más segura; siempre mirando a la carretera.

Además estos sistemas incorporan auriculares (y micrófono) pudiendo recibir las alertas de manera acústica, integrar navegadores GPS, música y recepción de llamadas, aunque estos dos últimos puntos nos sugieren una distracción potencial innecesaria. Al fin y al cabo si el HUD se implementa para una conducción más segura, no tiene sentido incluir funciones que distraigan.

Por desgracia, Shoei no ha revelado datos ni especificaciones del IT-HT, ni han hecho ninguna demostración de funcionamiento, ya que de momento se trata solo de un prototipo de exposición. Al menos lo que sí podemos saber es que Shoei está trabajando en un sistema de HUD integrado para sus cascos, así que en algún momento llegará a la producción.

Ah, y también nos gustaría saber por qué son tan poco atractivos a la vista siempre este tipo de cascos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio