Publicidad

Akrapovic pone a dieta a las BMW F 900 R y F 900 XR a base de titanio: algo más de potencia y 1,6 kg menos

Akrapovic pone a dieta a las BMW F 900 R y F 900 XR a base de titanio: algo más de potencia y 1,6 kg menos
Sin comentarios

Los que quieren ir un paso más allá en términos de rendimiento, peso y sonido, ahora podrán hacerlo en sus BMW F 900 R y F 900 XR, dos modelos presentados a finales del año pasado y ahora pueden incorporar el escape Akrapovič Slip-On Line.

De este modo, es posible sacarle algo más de partido al motor bicilíndrico de 895 cc que comparten, a la vez que se consigue que el sonido que emana de la salida de escape goce de unos aires más deportivos.

Las BMW F 900 R y F 900 XR ahora pueden equipar el escape Akrapovič Slip-On Line

Bmw F900r Escape Akrapovic

La firma eslovena acabado de anunciar que ha incorporado en su catálogo el silencioso Akrapovič Slip-On Line adaptado a los modelos F 900 R y F 900 XR de BMW, dos monturas que recibieron una importante revisión de cara a la entrada del año 2020 y que se presentaron durante el pasado salón de Milán.

La potencia de ambos modelos se incrementan en 0,8 CV y la misma subida se consigue en el par apenas pasadas las 7.000 vueltas en el cuentarrevoluciones. Además, el peso se reduce en 1,6 kg, gracias a los materiales ligeros que se utilizan para el escape esloveno, que se puede instalar de manera sencilla en la moto.

 

Y es que el accesorio de Akrapovič se compone de un tubo de acero inoxidable y una funda exterior de titanio liviano, que en su extremo final gana una tapa de fibra de carbono hecha a mano.

Contando con las homologaciones necesarias para seguir respetando la normativa Euro 5, este complemento dota a la naked y a la trail asfáltica de BMW de un sonido con tintes más deportivos, habitual de los productos que fabrica la marca eslovena.

Bmw F900xr Escape Akrapovic

El precio de este extra es de 1.170 euros en el caso de la versión homologada (835 euros para que el que no lo está), mientras que añadir la plara anticalor de carbono supone un sobrecoste de 72 euros.

Seguramente la previsión era presentar esta novedad en el salón de Milán de este año, pero la crisis sanitaria ha hecho que se cancele la edición de este año.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios