Ducati Monster 696

De entre todas las Motos Ducati, hay una que lleva casi dos décadas siendo la moto más popular de la marca de Borgo Panigale, la Monster. Este mítico modelo nació de las manos de Miguel Galluzzi, un diseñador italiano que comenzó a trabajar para Ducati cuando esta era propiedad de Cagiva.

La historia dice que para diseñar sus trazos maestros, que hoy se mantienen intactos, que basó en su 851 con la que había tenido un golpe y le había colocado un faro delantero redondo mientras se la reparaban. El resultado final era muy fiel a los primeros bocetos que diseñó Galluzzi, con un chasis multitubular que provenía de la 888, horquilla invertida, una carrocería de reducidas dimensiones y un faro redondo que se ha mantenido hasta hoy.

Unos dicen que el nombre de Monster viene porque un operario de la fabrica, al ver el primer boceto dijo que era un “monstruo”. Otros dicen que el nombre viene también del propio Galluzzi, ya que cuando la diseñó estaban de moda los juguetes de “monstruos” para los niños. He intentado localizarlo para preguntarselo pero no lo he conseguido, así que cada uno que piense lo que quiera.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 9,5

Actividad de la comunidad