Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la "biblia" de la Ducati Monster

Publicada la "biblia" de la Ducati Monster
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Serías capaz de recitar de memoria todos los modelos de Ducati Monster que han salido al medado desde su nacimiento? Parece que se hace complicado si no eres un “cerebrito” y vives exclusivamente para seguir los pasos de la marca italiana. Pero por suerte se ha publicado un libro que se podría calificar como la “biblia” de las Ducati Monster. O al menos su autor, Ian Falloon, es lo que pretende, ya que cubre todos y cada uno de los modelos que han llevado este nombre desde que apareciera allá por 1992 hasta nuestros días.

Y es que lo que en un principio se trataba de una moto digna del nombre “Monstro” por ser como el monstruo de Frankenstein fabricado de retales de otros seres. Ha acabado por convertirse en el salvavidas que ha mantenido a Ducati a flote durante los últimos veinte años. Porque no hay que olvidar que a pesar de que Ducati gana mundiales en los circuitos, el día a día se mantiene en buena parte en las ventas de esta moto que cuando apareció se hacía extraña y ahora es algo muy habitual.

Ducati Monster M900

En un principio Miguel Ángel Galluzzi andaba pensando (según algunas fuentes por encargo de Massimo Bordi) en una moto que era una versión desnuda de la exitosa Ducati 888, modelo que se iba a vender con el nombre de Cagiva en el deposito. Recordemos que en aquella época Ducati era propiedad de los hermanos Castiglione también controlaban Cagiva. La idea original era fabricar una moto que saliese barata, y con eso en mente descubrieron que en la fábrica de Ducati tenían unos cuantos motores 900 procedentes de las Ducati 900 Supersport que no se vendían cómo esperaban. Y cómo el motor de la Ducati 888 necesitaba una batería para alimentar la inyección acabaron decidiéndose a utilizar los motores de dos válvulas refrigerados por aire y con carburadores.

El chasis procedía de las mismas Ducati 900 Supersport, mientras que la horquilla la heredó de la 750 Supersport. Sólo quedaba definir la línea del depósito y del colín. Ahí la genialidad de Galluzzi creó una línea “masiva” en la parte delantera que se reducía casi al mínimo en la parte trasera. Para acabar de completar la historia de “casualidades” al darse cuenta de que la moto utilizaba prácticamente todos los componentes Ducati decidieron fabricarla en Bolonia y que llevase el nombre de Ducati.

Ducati Monster 696

Desde entonces han habido Ducati Monster de 2 válvulas, de 4 válvulas, refrigeradas por aire, por líquido, con cilindrada desde los 600 cc hasta los 1100 e incluso algunas ediciones S y R. Esta clasificación nos la facilita Ian Falloon en las 160 páginas que contienen 150 fotografías a todo color, cuenta con cuadros detallados de las especificaciones de todos los modelos y hasta los puntos débiles de cada versión.

Entiendo que a algunos os pueda sonar extraño esto de comprar un libro cuando toda la información está disponible en la red. Pero os puedo asegurar que los momentos que puedas pasar hojeando uno de estos libros no tienen ni punto de comparación con sentarte delante del ordenador y teclear “Ducati Monster” en Google. Eso si, la red te servirá para localizar un ejemplar del libro y comprarlo, incluso al precio del editor (59,95 dólares) me parece muy recomendable.

Vía | The Kneeslider
Más información | Wikipedia
En Motorpasión Moto | Ducati Monster
Fotos vía | Ducati; Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos