Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades Ducati para 2011, la Ducati Diavel de estandarte

Novedades Ducati para 2011, la Ducati Diavel de estandarte
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para 2011 Ducati se ha encargado de no quedarse atrás a la hora de presentar nuevos modelos y ya tenemos la primera imagen oficial de la Ducati Diavel. Además, desde Bolonia, se han hecho algunas modificaciones en el resto del catálogo centrándose en mejorar y perfeccionar lo que ya tenían y ofrecer todavía mejores componentes a los usuarios de la marca.

En la mayoría de los casos no son cambios significativos pero la calidad de un conjunto se ven en los pequeños detalles y ahí es donde Ducati ha puesto su punto de mira. Los modelos que han sido modificados para 2011 son la Ducati Monster 696 y 796, la Streetfighter y, como hemos visto ya en Moto22, la 848 EVO y la 1198 SP. Veamos que nos traen de nuevo los italianos.

Ducati Monster 696/796, si había alguna duda, ya no la hay

Ducati Monster 696 en negro mate

Tanto en el modelo 696 o como en la 796 que pudo probar mi compañero Pau Vidal si algo caracteriza a las Ducati Monster es la calidad de los componentes que suele montar. Pero todo es poco para la superventas italiana y para el próximo año ya se han empezado a introducir los primeros cambios en el diseño que renovó el concepto de Monster.

En Italia han escuchado algunas de las quejas de los usuarios y han mejorado la ergonomía y posición de conducción de la 696 haciéndola más cómoda y agradable. Este cambio en la postura ya se introdujo en la 796 como nos contó Pau, y ahora la pequeña se apunta y monta un nuevo manillar 22mm más alto que el original que ayudará a no cargar tanto las muñecas en largas rutas. En la parte ciclo se ha instalado una horquilla Marzocchi de 43mm en ambos modelos para mejorar la actual y diferenciarse más si cabe del resto de nakeds japonesas. Y para cerrar el apartado estético se han añadido dos nuevos colores disponibles en el modelo más pequeño; un negro “dark stealth” como el de la foto y un blanco “stone white”.

Ducati Streetfighter y Streefighter S, aún más espectaculares


La Ducati Streetfighter en blanco ártico

Si la Streetfighter era ya impresionante sin tocar nada, ahora que han puesto a nuestra disposición una nueva gama de colores ya sólo nos queda jugar a la quiniela cada fin de semana o comprar un buen paquete de baberos en alguna factoría cercana. La Streetfighter 2011 está disponible ahora en blanco ártico como podéis ver más arriba – si es que has conseguido quitarle los ojos de encima en algún momento – mientras que la versión mejor equipada, la Streetfighter S, la podremos pedir en rojo ducati o en negro diamante, y siempre con su chasis a juego. Os invito a echar un vistazo a la galería del final del post para seguir usando el babero y ver como queda la horquilla Öhlins en la oscuridad.

Ducati Diavel, se acabaron las fotos espía

La impresionante Ducati Diavel

Y llegamos al plato fuerte del año, la nueva Ducati Diavel es ya una realidad. Tras meses de rumores y especulación Ducati ha decidido dar la cara de una vez por todas y anunciar que la primera aparición de la Diavel en público tendrá lugar en, como era de esperar, el salón EICMA de Milán del dos al siete de noviembre. Nos cuentan desde la fábrica que bautizarla como Diavel vino tras las palabras de una persona que al ver la silueta desde atrás exclamó en el dialecto de la zona: “Ignurànt comm’ al diavel!”, que significa algo parecido a “Perversa, como el diablo”.

Aunque no lo parezca en las fotos, se ha construido en base a la misma filosofía que inspiró la Monster – o eso dicen – dotándola de una presencia rompedora e impactante a la vez que consiguen un conjunto ligero y sin derroches. Los 207kg de peso, suponemos que en seco, y el motor Testastretta derivado de Superbikes aseguran una conducción deportiva que contentará al usuario más exigente.

La Ducati Diavel se ha diseñado sobre los pilares de los avances tecnológicos como el ABS, el control de tracción Ducati (DTC) y los distintos mapas disponibles para cada tipo de conducción. A ello hay que sumarle una postura de conducción que promete ser bastante cómoda pero sin perder confianza y tacto con la montura. Una apuesta arriesgada por parte de Bolonia que puede resultar un éxito, como la Multistrada 1200, o un fracaso.

Fotos vía | Ducati
En Moto22 | Ducati Monster 796; la prueba, conclusiones y galería de fotos ; Ducati 848 EVO, ¡qué bestia! ; Ducat 1198 SP, vestida de gala antes de su despedida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos