Compartir
Publicidad
Publicidad

El nacimiento de la nueva Ducati Monster

El nacimiento de la nueva Ducati Monster
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial, la Monster cambiará para 2008. El modelo final se parece mucho al que os enseñé en el post Ducati Monster 695 ¿será así? y que pudimos ver de refilón en Prototipo de la nueva Ducati Monster.

Creo que en Ducati han optado por una reforma radical, pero manteniendo buena parte de las características que ya tenia el modelo anterior. No hay que olvidar que la Monster ha sido el súper ventas de Ducati durante mas de 20 años, y con el buque insignia de la casa no se juega mas que lo estrictamente necesario.

El chasis pasa a ser de sistema Trellis exclusivamente de tubo, a uno mixto con tubo y subchasis en aluminio. El depósito se hace mas grande, pero creo que solo para aceptar las tomas de aire que se ven en las fotos. El faro conserva la forma original, pero esconde algo mas complejo, porque las gafas estilo cíclope también se iluminan, además de separar la óptica de cortas de la de las largas. La cura de adelgazamiento ha rebajado 5 Kg para llegar a los 161 Kg que declaran.

Lo que mas destaca son los escapes de aluminio, situados bajo el colín de una manera muy destacada en la línea general de toda la moto, que ha ganado en músculo, tanto físico como de prestaciones, porque 80 CV a 9000 rpm no parecen poco en una naked. Ya solo queda conocer el precio final en la calle, porque seguro que va a seguir siendo un súper ventas.

Gracias a Quique por la pista.

Vía | MONSTER 696 En Moto 22 | Ducati Monster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos