Compartir
Publicidad

Suomy SR Sport, prueba: en marcha y galería de fotos

Suomy SR Sport, prueba: en marcha y galería de fotos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocer todas las características del modelo de casco más deportivo del fabricante italiano Suomy, el Suomy SR Sport, es hora de que nos lo enfundemos en la cabeza y salgamos a realizar una prueba para conocer literalmente todas sus interioridades.

Su bajo peso se aprecia desde el primer momento, sobre todo al sujetarlo con la mano. Así mismo también se puede apreciar la calidad tanto de la calota externa como del almohadillado interior. Por ejemplo, la mentonera está sujeta con dos corchetes únicamente al frontal, con lo que permite que esta bascule al ponernos o sacarnos el casco, evitando que se desencaje o rompa con el uso.

Suomy SR Sport, el casco hecho guante

Suomy SR Sport

Nos vais a permitir esta pequeña licencia porque si algo he constatado en los cascos Suomy, tanto en el Suomy SR Sport como en el MX Tourer es que estos sientan como un guante. Según te lo pones se perciben muy cómodos y únicamente puede que te queden algo sueltos de la carrilleras en función de tu fisonomía, pero es algo que se soluciona fácilmente con las almohadillas disponibles en opción.

Siendo ligero en la mano sería extraño que se sintiese pesado en la cabeza. Tras varias horas con el puesto, nuestro cuello no se fatigará más allá de lo propio por el uso de una moto y dependiendo de las características de esta.

El Suomy SR Sport lo hemos probado con dos motos de tipo naked, quizás las más adecuadas para ver si son estables y no crean movimientos o tensión ascensional. En este caso lo hemos notado muy neutro en todos los sentidos. En cuanto al ruido, es muy silencioso. Tanto la parte inferior bastante cerrada como el almohadillado abundante en la zona de los oídos ayuda a filtrar los ruidos que percibimos.

Suomy SR Sport

Cuenta con dos tomas de aire, una en la zona de la mentonera doble que dirige el aire hacia la naricera y las carrilleras, y otra superior. Cuentan con pequeñas pestañas para localizarlas y operarlas fácilmente con guantes aunque me ha dado la impresión de que con mucho calor puede que se queden un poco cortas, sobre todo la frontal.

Su apertura formato zatapero en el que la tapa de la ventilación bascula en vez de abrirse completamente, puede que no permita entrar tanto caudal de aire como en otros modelos, pero es algo bastante personal e influyen múltiples factores como la facilidad de cada uno para sudar, pelo largo o corto, postura (una colocación con la barbilla más baja facilitaría la ventilación), etc.

Hemos probado el empañamiento de la pantalla con persistencia, y aunque quizás no hemos podido hacerlo en un complicado día de lluvia en pleno invierno, nos hemos pasado casi dos horas con el casco puesto en casa y la tomas cerradas intentando crear un microclima y únicamente conseguimos un leve empañamiento en la parte central inferior de la pantalla. Por lo tanto, la prueba la ha superado con nota teniendo en cuenta que únicamente hemos confiado en el tratamiento interno de la pantalla.

Suomy SR Sport

Siguiendo con ella, la pantalla tiene dos posiciones en el cierre: uno en el que queda abierta unos milímetros (ideal para ciudad) y otra en la que se produce el encaje en la zona de la pestaña del tirador. Una vez encajada, hay que hacer fuerza para que suelte y no es tan cómodo como en otros cascos, pero siempre hay que tener presente que este casco está pensado para un uso en circuito (como ocurre con las ventilaciones, preparadas par alta velocidad) por lo que en un uso diario no son tan fáciles de manejar.

El Suomy SR Sport se presenta en una caja junto con una bolsa de tela blanca fina con cierre por cordón y presilla de seguridad para una mejor conservación y transporte sin que sufra arañazos.

Por último, hablaremos de las tallas disponibles, colores y precio. El Suomy SR Sport cuenta con dos calotas diferentes en función de las tallas, que van desde la XS (53/54) a la XXL (63-64). El color que podéis ver en las fotos y que hemos probado, es la decoración Diamond Blue aunque existen un total de 13 decoraciones en total: Diamond White y Orange, Skull, Shape Orange, Gamble, Flower, tres en acabado mate (rojo, azul y verde) y tres en colores sólidos (negro, blanco y antracita). Los podéis consultar todos en la página web de Suomy.

Suomy SR Sport

El precio del Suomy SR Sport es de 498 euros. Si tenemos en cuenta que es el tope de gama de Suomy, no es un casco caro en función de la calidad que ofrece y acabados, el cual nos puede durar mucho tiempo.

Al final contáis con una galería de fotos pero podéis ver más fotos del Suomy SR Sport en la prueba que hicimos de la Honda CB650F hace unas semanas.

Suomy SR Sport - Valoración

8.27

Acabados9
Claridad de instruccionesN/A
Montaje visera8
Manejo9
Facilidad de colocación8,5
Protección frente a los elementos8
Protección frente a caídasN/A
Sonoridad9
Ajustes8
Almacenaje tras el uso7
Relación calidad/precio8

A favor

  • Ligereza
  • Comodidad
  • Ajustes
  • Sonoridad

En contra

  • Ventilación
  • Uso fuera de los circuitos
  • Montaje de visera
El Suomy SR Sport que hemos tenido la oportunidad de probar, se sitúa como el mejor casco que podemos comprar de corte deportivo dentro del fabricante italian. Es el mismo que usa Andrea Dovizioso y otros pilotos del mundial y viene avalado por muchos años en competición.

Es un casco muy ligero, que hace poco ruido y además muy cómodo de llevar durante largos periodos. Únicamente un método para el cambio de pantalla que requiere atención y cuidado y unas ventilaciones puede que insuficientes en climas muy calurosos y a poca velocidad, son detalles que hemos podido observar. El resto supera con muy buena nota el uso que le hemos dado y demuestra una vez más que Suomy es un fabricante de cascos muy a tener en cuenta por su gran calidad.


 

Nota: El casco Suomy SR Sport ha sido cedido por Suomy. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Suomy

En Motorpasión Moto | Suomy SR Sport, prueba: características y curiosidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio