Compartir
Publicidad

Kappa KV10, prueba: en marcha y galería de fotos

Kappa KV10, prueba: en marcha y galería de fotos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ayer haber desgranado las características de una de las últimas novedades de Kappa en cuanto a cascos trail ser refiere, el Kappa KV10, es momento de salir a la carretera y comprobar en nuestras propia cabeza qué tal se comporta en marcha.

Para ello decidimos buscar una moto acorde a las características del casco a probar y que podréis ver la semana que viene en nuestra sección de pruebas. Una de las trail de última hornada para salir si fuese necesario al fin del mundo. Y como no, con el tiempo característico del norte que nos permite, en pleno julio, disfrutar de un día de lluvia primaveral...

Kappa KV10: cómodo, ligero y silencioso

Kappa KV10

Lo primero que notamos en cuanto nos ponemos el nuevo Kappa KV10 es su comodidad. Los cascos trail son amplios, con el frontal alejado de nuestra nariz y boca por lo que nos da una gran amplitud en la zona frontal. En los laterales y zona superior de la cabeza, éste no molesta en ninguna zona y se percibe un correcto almohadillado que evita que nos moleste la calota interna.

En función de nuestra fisonomía, puede que nos quede más o menos suelto en la zona de las carrilleras. Para evitarlo, podemos colocar almohadillas de distintos grosores con lo que evitaremos que el casco se mueva en exceso, algo que suele ocurrir en este tipo de cascos debido a su gran zona frontal.

Durante los primeros kilómetros ya notamos que acústicamente el casco está bien resuelto. No es de los más silenciosos pero sí lo suficiente para que al final del día no acabemos con ese molesto pitido en los oídos que nos nos deja dormir por la noche.

La posición de la visera permite que no nos moleste el sol por ejemplo, o minimiza la acción de la lluvia como pudimos comprobar: pero está lo suficientemente elevada para no entorpecer la visión aunque bajemos la barbilla a la zona del pecho.

Respecto a la pantalla del Kappa KV10, no hemos detectado ningún tipo de distorsión a pesar de la forma curva tan acusada. Cuenta con una leve orejeta en la parte izquierda para abrirla y cerrarla, y en la posición cerrada, el encaje con el casco es bueno y no entra nada de aire aunque circulemos a alta velocidad.

Kappa KV10

Únicamente hemos detectado que al cerrarla, la pantalla tiende a flexar mientras la manejamos por el tirador lateral por lo que esta zona llega al cierre antes que la del otro lado, obligándonos a realizar el cierre completo desplazando la mano a la zona central. Para la apertura no hay ningún problema.

Por carretera y autopista, además de no ser demasiado ruidoso, la visera no tira en exceso de nuestra cabeza hacia atrás. Aerodinámicamente está bien resuelto y solamente cuando giramos la cabeza hacia los lados, sentimos que el aire golpea en la mentonera ejerciendo algo de fuerza. Esto ocurre con casi la totalidad de cascos tipo trail.

En ciudad o a baja velocidad, a pesar de llevar la toma frontal abierta, la circulación de aire fresco en el interior se nos hizo escasa. Además, la pantalla se empaña ligeramente por su parte inferior y a pesar de abrir la toma frontal, esta no es capaz de mantener la zona despejada de vaho. Esta zona es relativamente pequeña y no entorpece la visión, pero quizás sería necesario darle un tratamiento interno a la pantalla o mejorar el canal frontal para disminuir las probabilidades de formación de condensación y mejorar la ventilación.

El casco Kappa KV10 está disponible en tallas de la XS/54 a la XL/61 en cuatro colores: Negro opaco, Blanco brillo, Blanco rojo (modelo probado) y Negro flúor. Por último, su precio recomendado de venta es de 129,01 euros lo que nos parece todo un acierto en cuanto a la relación calidad/precio.

Por un precio en el que algunas marcas ofrecen cascos abiertos tenemos la posibilidad de adquirir un Kappa KV10 trail, relativamente ligero, cómodo, silencioso y al que sólo hemos detectado un par de peros; demostrando que para tener un buen casco no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero.

Kappa KV10

Kappa KV10 - Valoración

7.83

Acabados8
Claridad de instruccionesN/A
Montaje de visera7
Manejo8
Facilidad de colocación8
Protección frente a los elementos7
Protección frente a caídasN/A
Sonoridad8,5
Ajustes7,5
Almacenaje tras el uso8
Relación calidad/precio8,5

A favor

  • Relación calidad/precio
  • Poca rumorosidad
  • Comodidad

En contra

  • Ventilación escasa
  • Formación de vaho interno
  • Montaje de visera
Aunque Kappa no es un fabricante en el que su punto fuerte sean los cascos, cuenta con una línea extensa de productos en los que prima sobre todo productos de buena calidad a precios competitivos, para aquellos que buscan un casco para todos los días pero que no se quieren gastar grandes cantidades de dinero.

Con esto no quiere decir que se tenga que renunciar a nada, y una buena muestra de ello es el Kappa KV10 de corte trail que hemos probado. Con un precio muy competitivo, correctos acabados, cómodo y silencioso, casi lo podríamos considerar una comprar segura.

Únicamente tendría que pulir algún que otro pequeño detalle como una ventilación que se nos ha antojada escasa en días de calor con la pantalla bajada, y un mejor tratamiento antivaho interno que evite la formación de condensación en la parte baja de la pantalla a baja velocidad


 

Nota: El casco Kappa KV10 ha sido cedido por Kappa. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Kappa
Parte anterior | Kappa KV10, prueba: características y curiosidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos