Compartir
Publicidad

Kappa KV10, prueba: características y curiosidades

Kappa KV10, prueba: características y curiosidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy arrancamos con la prueba de un nuevo modelo de casco. En este caso se trata del Kappa KV10, un casco enfocado para el sector de las motos trail que tan en auge están en los últimos años. Es una prueba de producto que nos ha parecido muy interesante ya que normalmente todo el mundo asocia la marca Kappa a su línea de equipamiento para viajes como maletas, bolsas, etc.

Sin embargo, cuenta con su propia línea de modelos de cascos tanto en versión integral, modular, trail/enduro/cross, Jet, Demi-Jet, Demi-Jet versión retro y especiales para niños. Vamos, que cuenta con una amplia gama que abarca todos los segmentos de las motos, desde carretera a off-road pasando por scooters. Veamos las características de su versión trail, el Kappa KV10.

Kappa KV10, cuando la simplicidad no está reñida con la funcionalidad

Kappa KV10

El casco Kappa KV10 está pensado tanto para usuarios de motos trail como comentábamos, así como para gente que le gusta hacer alguna que otra ruta de enduro pero que para llegar a las zonas de fuera pista está obligado a recorrer tramos de asfalto y el contar con una pantalla frontal que los proteja del viento es de gran ayuda.

Fabricado en resina termoplástica (tecnopolímero STC), es un casco que está en la parte media del peso en la gama de modelos trail. En la báscula arroja 1490 gr (+/- 50 gr dependiendo de la calota y talla). Para que os hagáis una idea, el Suomy MX Tourer que probamos hace tiempo, en materiales tan exclusivos como el carbono, kevlar y demás tiene un peso de 1.250 gr. No es una diferencia demasiado abultada y que todavía se nota menos cuando lo llevamos sobre la cabeza.

Kappa KV10

Cuenta con un interior anti-alérgico completamente desmontable y lavable al que además se le pueden extraer de forma individual las almohadillas laterales para adecuarlas correctamente a nuestra fisonomía. El cierre es de tipo micrométrico, buscando el mayor confort posible y seguridad sin recurrir a los cierres de Doble-D que, aunque son más seguros, no todo el mundo se siente cómodos al usarlos, sobre todo con los guantes ya puestos. La pantalla con una curva muy acentuada cuenta con un tratamiento anti-arañazos. Una zona para utilizarla con los guantes en la parte izquierda facilita las operaciones de apertura y cierre.

Cuenta con multitud de canales para ventilar el interior del casco aunque únicamente la toma frontal cuenta con un mecanismo de apertura y cierre. Luego encontramos otras tomas en la parte superior (por detrás de la visera) y en el lateral inferior. Para la extracción del aire existen orificios tanto en la parte baja de los laterales como en la zona trasera.

Kappa KV10

La pantalla del Kappa KV10 se sostiene junto con la visera del casco. Para su cambio es necesario herramientas aunque no es nada complicado. Empezamos por desmontar las dos tapas laterales para acceder a los tornillos que hay debajo. Una vez hecho esto, soltamos el tornillo superior de la visera y luego los dos laterales. Al quitar esta la pantalla queda también liberada, pudiendo realizar el remplazo y volviendo a montar el casco realizando los pasos a la inversa.

Como vemos se trata de un casco de apariencia sencilla pero que cuenta con todos los elementos de confort y prestaciones para cumplir perfectamente su función. Una función que comprobaremos mañana a lomos de una de las últimas novedades en motos trail y de las que en breve también os traeremos la correspondiente prueba.

Kappa KV10

Continuará...

En Motorpasión Moto | Nuevos cascos de off road de Kappa para trail y motocross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio