Compartir
Publicidad

BMW F800 GS Adventure, prueba (características y curiosidades)

BMW F800 GS Adventure, prueba (características y curiosidades)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentamos el viernes cuando os contamos lo que pudimos encontrar en la celebración del BMWRIDERS 2013, en nuestro caso asistimos a lomos de la nueva BMW F800 GS Adventure. Hemos podido probar la nueva moto alemana a fondo durante una semana y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente en todo tipo de terrenos.

Desde el día que la recogimos hasta que la entregamos llegamos a superar más de 2.600 kilómetros recorridos por un montón de carreteras diferentes, con y sin equipaje, a solitario o a dúo, ciudad, ritmo de paseo y deportivo... Vamos, que sin ninguna duda es la moto a la que más recorrido le hemos hecho y con la que os podremos dar un montón de datos sobre su consumo real en los próximos días pero primero, vamos a recordad sus característica principales.

BMW F800 GS Adventure, para los que buscan ir más allá

BMW F800 GS Adventure

La BMW F800 GS Adventure nace al buscar, como en el resto de modelos de la gama Adventure, el poder llegar más allá. Es decir, más lejos y de una forma más fácil hasta esos lugares por donde no ha pasado casi nadie.

No es algo sencillo porque la BMW F800 GS que ya probó Jesús en su momento demostró que era una moto muy capaz. Pero la gente de BMW prácticamente ha inventado este segmento de motos con las que tanto puedes ir a trabajar y a continuación a Ushuaia sin hacerle ninguna reforma a tu montura.

De esta forma ha buscado y mejorado aquellos puntos en los que podía flojear y los ha puesto a la altura de las circunstancias. Sobre todo pensando que el público que debería optar a esta montura es muy especializado. Para el resto de los mortales está la BMW F800 GS. Ya entenderéis el porqué.

BMW F800 GS Adventure, una base conocida con un resultado diferente

BMW F800 GS Adventure

La BMW F800 GS Adventure no presenta demasiados cambios respecto a al versión GS a secas. El propulsor sigue siendo el conocido bicilíndrico en paralelo de 798 cc y 85 CV a 7.500 rpm. El par motor, muy utilizable en este motor como comentó mi compañero Jesús en la prueba de hace unos días de la BMW F800 R, es de 83 Nm a 5.750 vueltas.

Sin embargo y respecto a la R, la adopción de un chasis multitubular de acero le imprime un carácter completamente distinto al tacto del motor. Y cuando me refiero al tacto hablo de las vibraciones que no se parece en nada. En aquella, a medio régimen un por autopista vibraba. En la BMW F800 GS Adventure es pasadas las 6.000 vueltas cuando empieza a vibrar como un auténtico demonio.

Si pasamos a la parte de ciclo encontramos una horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 230 mm mientras que detrás, el monoamortiguador puede montar el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA que actúa sobre los hidráulicos en tres modos (confort, normal o sport) mientras que la precarga se ajusta manualmente con un mando remoto.

BMW F800 GS Adventure

Si hablamos de los frenos, delante tenemos sendos discos de 30 mm con pinzas de dos pistones y detrás un disco de 265 mm y pinza de un pistón. El ABS es de serie mientras que opcionalmente se puede optar por el control de tracción ASC que se combina con un modo denominado Enduro que permite una actuación más retrasada tanto del ABS como del ASC. Aun así y si lo queremos, ambas ayudas son desconectables.

Se nota que la BMW F800 GS Adventure está pensada para ir mucho fuera del asfalto. Nos lo chiva su llanta delantera de 21 pulgadas y su estrecho neumático de 90/90. Detrás recurre a un 150/70 en llanta 17 y en ambos trenes monta de serie los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion.

BMW F800 GS Adventure, que hay de nuevo respecto a la “normal”

BMW F800 GS Adventure

Las novedades de la BMW F800 GS Adventure respecto a la versión “normal” o “GS a secas” son varios. La mayoría seguro que han saltado a la vista a nuestros lectores.

El primero y más importante era aumentar la autonomía. Por ello el depósito situado en la parte trasera es ahora más grande. De esta forma pasa a albegar 24 litros en vez de 16 litros.

Este aumento de capacidad y a la vez, de posibilidad de llevar equipaje, hace que el subchasis esté reforzado. De serie cuenta con los anclajes de las maletas, que hace las veces de protector del depósito mientras que delante también cuenta con barras para la protección del motor.

Por último y pensando en los viajes y en el off road, la cúpula es más alta, el asiento más cómodo aunque debido a ello la altura aumenta 10 milímetros convirtiéndola en una moto bastante alta; y además los estribos son de tipo enduro (más anchos) y con un pedal de freno regulable para manejarlo más fácil cuando estamos fuera de carretera.

¿Estáis listos para subiros con nosotros a lomos de la BMW F800 GS Adventure? Yo arranqué la prueba por el medio del tráfico de Madrid para luego meterle 500 kilómetros del tirón hasta Asturias. Espero que aguantéis conmigo el tirón.

Continuará...

Siguiente parte | BMW F800 GS Adventure, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos