Compartir
Publicidad

Así lleva Cristóbal Guerrero a la Yamaha Ténéré 700 World Raid hacia su presentación el 5 de noviembre

Así lleva Cristóbal Guerrero a la Yamaha Ténéré 700 World Raid hacia su presentación el 5 de noviembre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, desde la presentación en sociedad del prototipo Yamaha Ténéré 700 World Raid en el EICMA 2017, esta nueva trail media ligera y con un claro enfoque offroad lleva pateándose todo el mundo en una larga serie de recorridos de pruebas.

La última vez la pudimos ver pilotada por el incombustible Stéphane Peterhansel, pero ahora, justo antes de su revelación definitiva, Yamaha ha liberado el último tramo de este desarrollo de acontecimientos, en esta ocasión por tierras europeas y con representación española.

Yamaha Ténéré 700 World Raid: El retorno de las trail intermedias

Nick Sanders, Herbert Schwarz, Alessandro Botturi, David Frétigné y nuestro especialista en enduro Cristobal Guerrero han sido los especialistas elegidos para rodar 2.000 km con la Ténéré 700 World Raid por Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y España, demostrando que la nueva moto que está planeando Yamaha va a ser mucho más que una trail derivada de un modelo existente.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid adelanta la llegada de la Ténéré 700, una montura en un segmento olvidado durante años, el de las auténticas trail ligeras y capaces de llegar a cualquier lugar en el que no estará sola, porque KTM también se subirá a este carro (mucho había tardado) con la esperada KTM 790 Adventure R.

Yamaha Tenere 700 2019

Por el momento tendremos que seguir esperando, pero ya queda poco. Según este mismo trailer la presentación del modelo definitivo tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 18:00 horas, justo a las puertas del Salón de Milán.

Es de suponer que este no será el modelo definitivo que veremos en unos días. Yamaha conservará el aspecto final bajo llave y suponemos que habrá más concesiones a la comodidad con un carenado más amplio y un faro convencional. Eso sí, el chasis y suspensiones casi 100% offroad sí será el mismo, con un bastidor perimetral, suspensiones de largo recorrido y llantas de radios en medidas endureras, todo asociado a un propulsor bicilíndrico en paralelo derivado del que equipa la Yamaha MT-07, aunque con una puesta a punto específica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio