Compartir
Publicidad

Stéphane Peterhansel y la Yamaha Ténéré 700 World Raid nos hacen soñar con las trail autenticas

Stéphane Peterhansel y la Yamaha Ténéré 700 World Raid nos hacen soñar con las trail autenticas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo, la Yamaha Ténéré 700 World Raid lleva dando vueltas por el mundo en un largo periplo que antecederá su presentación oficial, suponemos que en el próximo Salón de Milán del mes de noviembre.

Esta maniobra de hype de la firma de Iwata sólo tiene un propósito y es el de calentar el ambiente todo lo posible para la llegada de una moto que durante años el público ha reclamado: la Yamaha Ténéré 700. Una trail de cilindrada media con aptitudes realmente offroad destinada a aquellos motoaventureros a los que el mercado les tenía abandonados.

Yamaha Ténéré 700 World Raid: soñando con una trail media auténtica

Y es que sí, las maxitrail están muy bien para viajar y están atiborradas de potencia y tecnología, pero a los que nos gusta sacarle partido a las motos fuera de lo negro no nos acaban de convencer ese buen puñado de kilos extra que suponen.

La oferta de las marcas durante años ha estado dando la espalda a los modelos trail de cilindrada media con un verdadera vocación aventurera. Motos ligeras y con un equipamiento digno de una moto dispuesta a llegar a Dakar como lo hicieron sus antecesoras que parece que, por suerte, se van a recuperar.

Los pilotos Herbert Schwarz, el seis veces ganador del Rally Dakar Stéphane Peterhansel y Nick Sanders han sido los encargados de hacer las etapas de marruecos y los primeros tramos por Europa. Mención especial para 'Monsieur' Dakar abandonando una Super Ténéré en medio del desierto para subirse a la nueva 700 y deleitarnos con su magia, dándonos una idea de las posibilidades del futuro modelo.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid sigue siendo un prototipo, pero uno bastante próximo a la versión de producción. Cuando la Yamaha Ténéré 700 definitiva sea desvelada este otoño nos encontraremos con un modelo muy similar al que hemos podido ver durante estos meses cuyos cambios para la versión de calle posiblemente se limiten sólo a sustituir la carrocería de fibra de carbono por materiales plásticos y un faro convencional.

En el apartado mecánico la Ténéré 700 tomará como punto de partida la planta motriz de las Yamaha MT-07, con un bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270º de 689 cc, 75 CV y 68 Nm de par motor para una moto que no debería rondar como mucho los 200 kg.

Estamos deseando ver de qué es capaz Yamaha. Plasmar su legado en competición de rally es una quimera con la que llevamos soñando décadas y puede que ahora, entrado el siglo XXI, se desate una nueva guerra por las motos de aventura razonables pero especializadas con la llegada también de la KTM 790 Adventure R.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio