Compartir
Publicidad

¿Susto o muerte? Así se las gasta una eléctrica contra una Kawasaki del WSBK y un Lamborghini de carreras

¿Susto o muerte? Así se las gasta una eléctrica contra una Kawasaki del WSBK y un Lamborghini de carreras
5 Comentarios
Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho sobre motos eléctricas de calle, su polémica aplicación en el día a día y también en sus primeros pasos de competición, pero sabiendo que son el futuro aún hay muchos que reniegan de sus capacidades frente al crono. Aunque lo que preocupa especialmente es si serán capaces de rendir al nivel que las motocicletas con motor de combustión.

Apenas estamos en los albores de las motos eléctricas, pero ya estamos empezando a ver las primeras señales de cómo se las gastan estas silenciosas monturas. En el siguiente vídeo puedes ver cómo una Energica Ego, la que podríamos considerar la deportiva eléctrica más radical al alcance de cualquiera, se enfrenta nada más y nada menos que a una Kawasaki ZX-10R Ninja del equipo Pedercini de WSBK y a un Lamborghini Gallardo LP 570 Super Trofeo. ¿El resultado? Más parejo de lo que podrías haber pensado.

La ZX-10R de calle rinde unos magníficos 200 cv y 113 Nm, que se convierten en 220 cv y 127,5 Nm para la moto del mundial de Superbikes, mientras que el Lambo por su parte destroza las cifras anteriores con 560 cv y 540 Nm de par motor. Por su parte la Energica Ego entrega sólo 136 cv pero lo hace a partir de 0 revoluciones y con un par motor muy bestia de 195 Nm con los que es capaz de ser la más rápida en el 0-100 km/h.

Al final la victoria se decanta del lado de las dos ruedas. La Energica es capaz de merendarse el mayor peso del Lamborghini pero no de batir la explosividad de las Superbike, de competición ni de calle, pero no se queda tan lejos. En lo que sí deberán trabajar aún es en la autonomía, que sólo da para unos 150 km, aunque por 21.000 euros no está tan mal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio