Compartir
Publicidad
Publicidad

Si haces una pirula atento a quién te graba

Si haces una pirula atento a quién te graba
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Si la semana pasada hablábamos de un padre que había sido cazado por la policía mientras paseaba a su niño de tres años en una moto de Cross y cometía algunas infracciones, hoy vamos a hablar del lado contrario. Resulta que en el Reino Unido se ha detectado un incremento de la venta de video cámaras para el casco y junto con ese incremento también han aumentado los usuarios que suben a la red vídeos de otros conductores cometiendo infracciones mientras conducen.

Esto, que en España no se puede hacer porque la ley impide que se suban a la red imágenes de nadie sin su expreso consentimiento (o al menos eso es lo que yo tengo entendido) puede llegar a significar que en el Reino Unido cada vez que salgas a la calle tengas que ir con mil ojos. Pero no para evitar que un conductor despistado se te lleve por delante (que también) si no para estar aún más atento a la conducción porque cualquier infracción que cometas puede acabar en la red y la ley puede actuar en tu contra. En el lado positivo podríamos apuntar que de esta manera se conseguiría que los conductores fuésemos mucho más escrupulosos a la hora de hacer algo fuera de lo común.

De ahí a la situación de la novela 1984 de George Orwell solo hay un paso que me parece que nadie va a querer dar ¿O ya lo han dado y nos estamos enterando ahora? Como postre a estas reflexiones os dejo un vídeo en el que un profesional del volante se salta un buen puñado de prohibiciones empezando por la de no hablar por el móvil mientras se conduce.

Vía | MCN
Vídeo Youtube | Premises 187
En Motorpasión Moto | Esquivando peligros hacia el trabajo, Accidente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos