Publicidad

¡Magistral! Subirse por las paredes con una moto de enduro parece fácil después de ver estos vídeos de Pol Tarrés

¡Magistral! Subirse por las paredes con una moto de enduro parece fácil después de ver estos vídeos de Pol Tarrés
5 comentarios

Que Pol Tarrés dejara el mundo del Trial en 2016 para pasarse al Hard Enduro no significa que el catalán haya perdido la técnica aprendida en esa complicada disciplina, que desde hace años lleva aplicando a su estilo de conducir la Husqvarna de 250 cc que pilota para el equipo TTR Officine Rigamonti.

Habitual de algunas de las competiciones más duras del offroad, Pol ha subido a sus redes sociales vídeos en los que nos muestra algunas de sus mejores maniobras a lomos de su moto desde que comenzara a correr a nivel profesional en 2017.

Pol Tarrés o cómo llevar una moto de enduro pegada al cuerpo

Toni Bou no es el único capaz de dejarnos con la boca abierta haciendo multitud de piruetas con la moto de trial, sino que Pol Tarrés nos ha dejado helados pero en este caso con un máquina más pesada. No hay más que ver algunos de los vídeos que cuelga en sus perfiles de redes sociales y especialmente en el recopilatorio que hizo público hace unos meses.

Muchos se sorprendieron cuando en 2016 dejó de competir en Trial a nivel profesional pero lo cierto es que no se le ve nada mal encima de la Husqvarna de enduro con la que se enzarza en aventuras como la Red Bull Romaniacs o el ErzbergRodeo, pruebas consideradas de las más duras del mundo de la disciplina.

De hecho, Tarrés, sobrino del siete veces campeón del mundo Jordi Tarrés, estrenó las que fueron las primeras y las últimas denominadas World Hard Enduro Series en 2017, que darían paso a las World Endure Super Series.

Desde entonces ha entrenado duro y nos ha dejado imágenes (las que por suerte se han grabado) que muestran de lo que es capaz de hacer con una moto de ese porte, que ya podrás imaginar que pesa bastante más que cualquiera de las monturas utilizadas para la práctica del Trial.

Está claro que hay algo en este tipo de pruebas offroad que llama la atención de pilotos de otras disciplinas. Y si no que se lo digan a Laia Sanz, veterana ya del Dakar y también iniciada y bien laureada en ese pequeño y en ocasiones poco valorado nicho del Trial.

En Motorpasión Moto | MotoGP eSport 2020: una liga virtual de motos profesionalizada, con egamers españoles y un BMW M235i de premio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios