Compartir
Publicidad
Publicidad

Kawasaki KZ 400 de 1977

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este vídeo es una parte del documental "Kawasaki Good Times Theatre" que se proyectaba en los concesionarios de la marca a finales de los años setenta. Esta parte ha sido restaurada y digitalizada, aunque la calidad e las imágenes y del sonido no son como para echar cohetes, lo interesante del documento salva estas deficiencias. Como curiosidad el coche que aparece averiado es un Honda, con lo que los chicos de Kawasaki ya jugaban con publicidad subliminal en esa época.

La Kawasaki KZ 400 fue la respuesta de la marca a la crisis del petroleo de 1973, cuando lo que se buscaba eran vehículos de consumo y mantenimiento bajo frente a los coches devoradores de gasolina de la época. Muchos la consideraron una moto de iniciación y se ganó un buen puesto en las ventas gracias a su finura de funcionamiento. El motor era un bicilíndrico paralelo que montaba eje de equilibrado para absorber las vibraciones de su calado a 360º frente a los 180º de calado de los motores de Honda en esa época. Pero la KZ también tenia sus puntos negros, tales como las fugas de aceite en la zona de unión entre el cilindro y la culata, o la fragilidad de los apoyos de los árboles de levas en la culata, ya que no contaban con ningún casquillo y en cuanto cogían holgura había que cambiar todo el conjunto culata-árboles de levas.

El modelo estuvo en producción desde 1973 hasta 1983, y durante esos 10 años se utilizó en casi cualquier condición. Participó en carreras de club, los usuarios le hicieron miles de kilómetros y la moto demostró su pedigrí como hermana pequeña de la Kawasaki Z1. En España me suena haber visto alguna de estas, pero no se exactamente la historia de su importación ni su evolución en nuestro país.

Vía | 8negro Web | KZ400.com (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos