No nos cansaremos de repetirlo: Por mucha razón que tengamos en carretera no debemos ponernos en peligro. La mayor facilidad para comunicarnos gestualmente desde una motocicleta no nos garantiza ni mucho menos que vayamos a salir ilesos en una confrontación verbal o no verbal, todo lo contrario. Siempre tenemos las de perder, así que lo suyo es tomarse las cosas con sangre fría.
Esto parece que se le ha olvidado por completo al motorista de las siguientes imágenes quien después de una, llamémosla, conversación circulatoria acaba con sus huesos y los de su motocicleta por el suelo. No es posible determinar quién generó el conflicto previamente, pero cualquiera que sea la respuesta ha terminado igual de mal, especialmente para el motero.
No empeores la situación, por mucha razón que tengas
También debemos tener en cuenta que nadie es perfecto conduciendo. Al volante o al manillar todos cometemos errores, todos, y la empatía es fundamental para convivir con el resto de usuarios de la vía. En cambio solemos salir a la carretera con el modo irascible conectado, algo que es un gran error.
Una equivocación o un despiste no puede desatar toda nuestra furia asesina, pero ni siquiera cuando el otro conductor ha hecho una maniobra incorrecta de forma deliberada debemos encararnos, especialmente desde el asiento de nuestra moto. Aunque parezca que no desde dentro del casco, estamos en una situación de indefensión.

Está claro que ninguno de los dos implicados obró de manera correcta. Ni el motorista increpando de esa manera al conductor de la Chevrolet, ni éste frenando justo delante de la moto cuando el motorista iba pegado a su paragolpes y provocando la caída final.
Ahora deberíamos preguntarle al motorista del vídeo si mereció la pena. Incluso si hubiera tenido razón para encararse de ese modo con el conductor de la pick-up era un combate que sólo podía terminar de dos maneras: o con el desistimiento del motorista o con el motorista por los suelos. Erróneamente escogió la segunda opción.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
foil
Lo que no sabemos es si el de la pickup dio para atrás para rematarlo o para ver si estaba bien, jejeje.
Como dije en este post: https://www.motorpasionmoto.com/videos/eso-es-un-corolla-con-hambre-no-son-un-coche-y-una-moto-con-dos-imbeciles-a-los-mandos#to-comments
"Yo como con la moto sé que tengo las de perder siempre, pues frenas, te cagas en todo, si paras en el semáforo a su lado le cantas las cuarenta, y si no te callas, te tragas el orgullo y la indignación, das gracias por seguir sobre dos ruedas, y tiras para adelante...."
enekko
La carretera está cada vez más llena de retrasados...
Joe
Comportamiento rídiculo del motorista que termina por llevarle al suelo.
Entra dentro de la patente de corso que cree poseer el motorista que por ir en una moto que alcanza los 280 km/h se cree con derechos sobre el carril izquierdo, lo que le permite exigir a cualquier otro vehículo de más de dos ruedas que se aparte independentiemente de la situación del tráfico. Da igual si hay tráfico denso y llevas coches delante que tampoco te dejan ir a más velocidad, el de la moto puede pegarse a tu culo y darte órdenes para que te apartes. El siguiente paso es adelantar por el hueco que quiera, ya sea entre coches o por el arcén izquierdo. Además de los usuarios de RRs es también típico de los de las T-Max. No sé que virus les posee, pero toca bastante los huevos.
Usuario desactivado
Hombre, el la grabación al primero que veo haciendo el gilipoyas es al de la moto. No se si antes pasaría algo o no, pero desde luego lo de conducir zigzagueando por delante del otro y hacerle frenar... se esta ganando muchos puntos para que le pase lo que le ha pasado.