Compartir
Publicidad

Este motorista irresponsable te enseña cómo es sobrevivir a un espantoso shimmy a más de 200 km/h

Este motorista irresponsable te enseña cómo es sobrevivir a un espantoso shimmy a más de 200 km/h
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos sobre lo que es un shimmy. El vídeo de un youtuber cayendo al suelo en plena autopista y pasando milagrosamente por debajo de un camión nos servía para ilustrar perfectamente qué es ese movimiento parásito de la dirección que puede llegar a hacernos perder el control de la moto a alta velocidad.

Hoy te traemos algo muy similar aunque sería difícil clasificar exactamente qué era lo que el protagonista del siguiente vídeo estaba haciendo. El clip es realmente corto y podemos ver cómo dos motoristas circulan a gran velocidad (130 millas por hora según el marcador, 210 km/h) por una autopista zigzagueando entre el resto de vehículos.

Pánico en la autopista y una suerte proverbial

Acto seguido el motorista de la cámara enfoca a su compañero, que va en camiseta, pantalón de chándal, deportivas y sin guantes sobre una Kawasaki ZX-6R blanca y negra comienza a sufrir un monumental shimmy, una violenta sacudida de la dirección de lado a lado que se prolonga a lo largo de cientos de metros.

Con una suerte descomunal para el joven que tenía todas las papeletas para ganar un premio Darwin, finalmente las sacudidas desaparecen y puede recuperar el control de su moto para detenerse poco a poco más adelante ante la incredulidad de su compañero. Posiblemente ambos tuvieron que abandonar sus calzoncillos en la cuneta.

Shimmy 1

Como ya explicamos anteriormente el shimmy se puede producir por diversos motivos (viento, baches, al aligerarse la rueda delantera...). Por suerte (milagro más bien) para el protagonista de hoy logró mantener la calma y conservar la verticalidad, ayudándose del apoyo sobre la rueda trasera para terminar de una pieza. En un caso así, ni el mejor amortiguador de dirección le habría salvado.

Parece que últimamente los ángeles de la guarda tienen más trabajo de la cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos