Compartir
Publicidad

Esta Ducati Hypermotard es una pequeña moto hecha sólo con madera, pocas herramientas y mucha imaginación

Esta Ducati Hypermotard es una pequeña moto hecha sólo con madera, pocas herramientas y mucha imaginación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados a las motos tenemos algo que nos mueve más allá de las cuestiones económicas. La pasión por las dos ruedas no entiende de barreras sociales y si ya hemos visto maquetas de motos de papel y de ganchillo, ahora vamos a ver una de madera hecha a mano.

Para esta ocasión el usuario de Youtube Rini Anita nos enseña que sólo hace falta un poco de madera, algunas herramientas y mucha imaginación para crear una Ducati Hypermotard a escala, y bastante detallada además.

Todo se puede hacer con voluntad y tiempo libre

Hay que reconocer que este usuario hace gala de una visión espacial envidiable. Seguramente haya podido acceder a planos para guiarse en la construcción y mucho menos medidas de las piezas, así que cada elemento de los que componen esta maqueta se ha realizado a base de medir a ojo y una buena dosis de ensayo y error.

Bastidor, carrocería, cilindros, tapas del embrague y del alternador, horquilla, dirección, ruedas, pinzas de freno radiales, asiento... Incluso los paramanos y el basculante monobrazo o el asiento. Todo guarda unas formas bastante reconocibles.

Ducati Hypermotard Madera 1

Los medios utilizados no podrían ser más básicos. Básicamente el material empleado ha sido madera, pegamento instantáneo, una sierra, una lijadora, barniz y un par de clavos. El resto es todo imaginación y mucha voluntad. Vale, igual no es una Tamiya, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito.

Pero esta Ducati no ha sido la primera creación de este manitas. En su haber ya cuenta con otra moto de madera: una Yamaha N-Max, aparte de dos coches. Todos realizados con el mismo estilo artesanal y sin planos, sólo mano de obra.

Y es que los vídeos de gente haciendo cosas con sus propias manos tienen algo mágico. Porque, reconócelo. Tú también te has quedado hipnotizado con los vídeos de los asiáticos Primitive Survival Tool que hacen con sus manos, bambú y barro desde piscinas hasta gimnasios pasando por estanques o casas en los árboles, y que cuentan las visitas por millones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio