Compartir
Publicidad

Cuidado no vaya a salirte un nuevo hobby con estas maquetas de motos de papel, ultra-realistas y ¡gratis!

Cuidado no vaya a salirte un nuevo hobby con estas maquetas de motos de papel, ultra-realistas y ¡gratis!
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado por estas mismas fechas os recomendábamos un bonito pasatiempo para esos días que discurren entre regalos, uvas, polvorones y peladillas, también conocidos como Navidad. Las maquetas siempre molan, pero si son gratis más aún y si no hace falta ni salir de casa para conseguir una ya ni te cuento.

A través de Yamaha Papercraft, la marca japonesa de los diapasones pone a tu disposición modelos a escala de sus modelos más icónicos, pero lejos de ser un pasatiempo pueril se ha ido complicando hasta convertirse en una demencia compuesta por centenares de piezas.

No son motos reales, son maquetas de papel ultra-realistas

Yamaha Papel

Sin ir más lejos, la Yamaha YZF-R1M que apareció el año pasado constaba de ¡914 piezas! frente a las 167 de la primera R1 de 1999. Lo mismo ocurre con el resto de modelos que se siguen incorporando al catálogo como la MT-10, la YZF-M1 de Valentino Rossi o la WR450 del Dakar.

Los modelos de la gama ultra-realista son, además de la MT-10, la R1M, la Yamaha VMAX y la MT-01. Cada modelo se puede descargar gratis y viene con un completo PDF con la descripción paso a paso del montaje de cada una de las piezas que componen la maqueta definitiva.

Yamaha Papel1

Para pasar horas y horas (y horas y...) de entretenimiento puedes descargar, imprimir, recortar y ensamblar los cientos de piezas que suman cada una de estas pequeñas obras de colección. Ahora bien, no estamos ante un pasatiempo eventual, sino ante una afición que requiere dedicación, habilidad y mucha paciencia.

Como podrás imaginar no se trata de proyectos que se realicen en un par de tardes, de hecho incluso es posible que ni siquiera se trate de un proyecto familiar porque es posible que tu descendencia acabe por arruinar la maqueta con tal de irse a mirar la pantalla de su smartphone.

Yamaha Papel2

Lo mejor de todo es que si finalmente consigues tu objetivo y lograr montar una de estas pequeñas joyas al completo puedes mandar tu trabajo a Yamaha y entrar en el olimpo de los creadores de maquetas de papel dentro de la propia web de la marca, donde se pueden ver los trabajos de otros aficionados.

Yamaha

Y si te animas, para su 60 aniversario Yamaha está preparando el lanzamiento de una réplica en papel de la Yamaha YA-1, la primera motocicleta del fabricante de los diapasones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio