Compartir
Publicidad

Entre luces y sombras: así de sugerente es el vídeo de ensamblaje de una MV Agusta RVS

Entre luces y sombras: así de sugerente es el vídeo de ensamblaje de una MV Agusta RVS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en MV Agusta las cosas no estén yendo demasiado bien últimamente. Después de un convulsa época financieramente hablando de la que al parecer ya han salido gracias a capital ruso, ahora intentan reestructurar su gama y por el camino es probable que liquiden el proyecto deportivo en el que Jordi Torres milita como piloto oficial de WSBK.

Dentro de su nueva estrategia de producto están buscando innovar con algo nunca visto según Giovanni Castiglioni (CEO de MV Agusta), y por el camino siguen levantando el hype con sus creaciones poco convencionales. En eso, en despertar la admiración, son absolutos especialistas y este nuevo vídeo que han publicado sobre el montaje de la MV Agusta RVS es casi pornográfico para los amantes de las motos.

#1, la primera de una corta saga

Basta solamente con un taller impoluto, un operario, una moto que va tomando forma y unos planos perfectos que juegan con las luces y las sombras para acelerarnos el pulso.

La moto en sí se trata de la primera unidad ensamblada de la MV Agusta RVS, una extraña e inesperada creación de la firma de Varese que irrumpió a mediados de 2017. Un concepto poco convencional en la marca que partió de una de sus Brutale Dragster 800 para crear una moto influenciada por el estilo scrambler.

El resultado es una moto exclusiva que se producirá en serie limitada, cada unidad con el número que le corresponde tatuado mediante control numérico sobre la placa de aluminio del bastidor y todas identificadas con el logotipo de una calavera con un ojo rojo.

Llantas de radios Kineo calzadas con neumáticos Pirelli MT 60 RS, un elaborado trabajo de pintura en varios tonos, un escape de competición SC Project, un faro redondo con tecnología LED y semimanillares con los retrovisores en los extremos le dan un estilo Mad Max a lo (por ahora) último de la fábrica a orillas del Lago di Varese.

Además de las modificaciones estéticas, la RVS también es una moto más ligera gracias a las diferentes soluciones empleadas, con un peso sobre la báscula de 160 kg en seco, 8 kg por debajo de las Dragster sobre las que toma partida, para un motor Euro 4 de tres cilindros con 150 cv a 12.800 rpm.

Y si te lo estabas preguntando, RVS son las iniciales de Reparto Veicoli Speciali, la división encargada de lo más exclusivo de MV Agusta. Una fábrica de sueños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio