Compartir
Publicidad

¡Demencia offroad! Esta moto de cross de casi 170 CV un día fue una Suzuki GSX-R1000, y está en venta

¡Demencia offroad! Esta moto de cross de casi 170 CV un día fue una Suzuki GSX-R1000, y está en venta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe una comparación recurrente en los aficionados al mundo de las motocicletas que generalmente suele ser errónea, más aún en el offroad. Comparar el precio de una moto con los caballos de potencia que ofrezca su motor no es una práctica demasiado objetiva de ver las cosas, especialmente sin haberla probado.

No problem, porque si las motos de cross te han parecido muy caras para la potencia que ofrecen esta bestia te va a hacer estallar la cabeza. Se trata de una moto de cross de 170 CV que está en venta por sólo 2.990 euros, todo un Frankenstein con tacos.

Un híbrido entre Suzuki GSX-R1000 y Kawasaki KX-450F

Tener una moto de cross, con toda su ligereza y su especialización a veces no es suficiente. Por los algunos locos de Stunt Freaks Team se han puesto manos a la obra y han convertido una Suzuki GSX-R1000 de 2003 en una máquina absolutamente irracional que en su configuración de serie superaba los 160 CV de potencia.

Obviamente una deportiva nunca será una buena moto de campo, por lo que han tenido que proceder a las modificiaciones. Dicho y hecho; han tomado una Kawasaki KX-F450 de 2014 como donante a la que han sacrificado para donar las ruedas y suspensiones, además del manillar. Han mantenido el basculante trasero con refuerzos, el escape lo han elevado sin silencioso y han añadido protectores rígidos para el chasis y los radiadores.

Suzuki Gsx R 1000 Cross

El resultado es una máquina exagerada en todos los aspectos capaz de defenderse más o menos dignamente pero que seguramente siga superando sobre la báscula los 200 kg. Eso sí, garantiza una sobredosis de adrenalina al acercarse sin pudor a los 200 km/h en cualquier pista a poco que se le enrosque el puño derecho.

El problema como siempre en estos casos es detenerla, porque los frenos son el escueto equipo de la Kawasaki original. Si estás dispuesto a correr el riesgo está a la venta aquí, y su precio es hasta barato: menos de 3.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio