Publicidad

¡Apuesten! Batalla de eléctricos en una carrera entre la Harley-Davidson LiveWire y el Porsche Taycan Turbo

¡Apuesten! Batalla de eléctricos en una carrera entre la Harley-Davidson LiveWire y el Porsche Taycan Turbo
Sin comentarios

Un nuevo vídeo de una carrera de aceleración tiene como protagonistas a la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire y al Porsche Taycan, dos modelos con los que sus respectivos fabricantes se han estrenado en el área de los vehículos 'cero emisiones'.

La diferencia que hay entre sus potencias en considerable, pero el peso también lo es. Hablamos de una montura de 105 CV frente a un coche que llega a los 671 CV pero que marca en la báscula de dos toneladas por encima la HD. Hagan sus apuestas…

Harley-Davidson versus Porsche en el cuarto de milla

Siempre que llegan vídeos de este tipo nos surge la duda de qué vehículo ganará. Y es que si la capacidad de tracción entre un coche y una moto ya es de por sí distinta, con el añadido de que hablamos de dos eléctricos la cosa cambia bastante.

Con un par brutal empujando de forma instantánea tenemos tanto a la Harley-Davidson LiveWire como al Porsche Taycan Turbo, 105 CV de la moto frente a los 671 CV que puede dar como máximo el alemán con la función overboost. Pero hay que tener en cuenta también que la HD pesa 250 kg y que el Taycan deja la báscula en las 2,3 toneladas.

Y ya hemos visto al Tesla Model 3 Performance pasarlo realmente mal en su enfrentamiento contra la montura norteamericana, pero el de Silicon Valley se quedó realmente cerca de superarla con sus 462 CV. Esto podría ser una pista de lo que ocurre en el vídeo.

Harley Davidson Porsche Taycan Turbo Carrera Vide Drag Race 1

Y efectivamente el Porsche Taycan Turbo, una versión por debajo de la todavía más potente opción Turbo S, recorre la distancia hasta la meta (402 metros) en 11,34 segundos y a una velocidad de 234,1 km/h, mientras que la Harley-Davidson LiveWire hace lo propio en 12,64 segundos y con el cuentakilómetros digital marcando 178,1 km/h, algo más de la velocidad a la que supuestamente está limitada la moto.

Pero como siempre hay condicionantes que cambian los resultados, te diremos que hace no mucho Harley-Davidson consiguió con su LiveWire el mérito de moto eléctrica de producción en serie más rápida del mundo, completando el cuarto de milla en 11,156 segundos con la piloto profesional Angelle Sampey al manillar. Esto cambiaría el resultado…

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios