Publicidad

¡No hay trampa! La moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire de 105 CV le quita las pegatinas al Tesla Model 3 Performance de 462 CV

¡No hay trampa! La moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire de 105 CV le quita las pegatinas al Tesla Model 3 Performance de 462 CV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de Milwaukee no están en sus mejores años y esto no es de ahora pero su moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire, además de ser cara, cuenta con un rendimiento nada despreciable y lo podemos comprobar en esta carrera frente al Tesla Model 3 Performance.

Eso sí, hablamos de una competición que se conoce como el 'cuarto de milla', o lo que es lo mismo, comprobar qué vehículo es capaz de cruzar antes una línea de meta situada a 402 metros. En circuito o en una recta de mayor distancia el resultado sería distinto, no tengas la menor duda.

La Harley-Davidson y el Tesla aceleran de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos

Hace unos meses vimos una carrera similar entre el mismo modelo de Tesla y la Zero SR/F, realmente la única del mercado que puede rivalizar por prestaciones con la Harley-Davidson LiveWire, aunque es algo más potente y económica que la de Milwaukee.

Ahora la máquina de HD ha sido puesta en la pista para correr el 'cuarto de milla' frente al coche de Silicon Valley, un automóvil que homologa una potencia de 462 CV y una velocidad máxima de 261 km/h.

Ante estas cifras, muchos podrían pensar que la LiveWire no tiene nada que hacer con un propulsor eléctrico de 105 CV pero la verdad es que en los primeros metros acelera mucho más rápido que el Model 3 Performance.

Harley Davidson Livewire 2019 017

La máquina norteamericana de 249 kg de peso toma ventaja desde el principio y gana las dos carreras que se realizan, con unos tiempos de 11,67 y 11,65 segundos, frente a los 11,72 y 11,71 segundos que tarda el Tesla en llevar sus 1.800 kg hasta la meta.

La diferencia de tiempo no es tan grande al final de la recta y aquí hay que entender que la LiveWire cuenta con una velocidad máxima de 177 km/h así que habría sido cuestión de unos pocos metros haber visto al Tesla por delante.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios